Un ‘Bad Hombre’ se robó el jersey de Tom Brady

La camiseta, valuada en medio millón de dólares, ha sido recuperada con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades mexicanas; Ex director del periódico La Prensa estaría involucrado

Compartir:

La camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó el Súper Tazón LI el mes pasado, fue encontrada en México, informó el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo.

La camiseta, valuada en medio millón de dólares, ha sido recuperada con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades mexicanas, precisó Acevedo en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) había indicado este lunes que la camiseta fue encontrada en posesión de “un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación”.

La NFL señaló que también fue recuperada durante la investigación la camiseta que Brady usó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Bowl XLIX contra los Halcones Marinos de Seattle en 2015.

Las camisetas de Brady fueron robadas de los vestidores de los Patriotas en el NRG Stadium de Houston, Texas, al concluir el juego el pasado 5 de febrero. Los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Súper Tazón LI, 34-28.

La camiseta del Súper Tazón LI tiene un valor estimado de unos 500 mil dólares, de acuerdo con las autoridades.

EX DIRECTOR DE LA PRENSA INVOLUCRADO EN ROBO

El jersey de Tom Brady fue localizado en la casa de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, quien fue despedido tras conocerse que él estaría involucrado en el robo, se informó en el programa de Javier Poza.

Se abundó que de acuerdo a los trascendidos a través de las redes sociales, que estos dos jerseys que estaban perdidos estaban en manos de Mauricio Ortega, quien fuera director del periódico La Prensa, quien efectivamente acudió acreditado al Super Bowl 51.

De acuerdo con medios se menciona que hay un video que demuestra esta afirmación.

La recuperación del jersey que le fue robado al quarterback de los Patriotas, Tom Brady, y que utilizó durante el Super Bowl, ocurrió el pasado 12 de marzo, en una casa de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

SOSPECHOSO ENFRENTARÁ CARGOS FEDERALES

El miembro de la prensa internacional sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganó el Súper Tazón LI, probablemente enfrentará cargos federales, se informó.

“Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Súper Tazón de 2015.

Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del Súper Tazón LI en el NRG Stadium de Houston, Texas, el pasado 5 de febrero, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

“El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a Boston para su proceso de autentificación.

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memorabilia deportiva.

COMUNICADO LA PRENSA

Sobre el robo del jersey de Tom Brady efectuado por el exdirector del periódico “La Prensa”, la Organización Editorial Mexicana se deslindó de Martín Mauricio Ortega Camberos, señalado como el supuesto responsable.

La misma empresa emitió un comunicado para informar que desde el pasado 14 de marzo de 2017, Ortega Camberos presentó su renuncia y fue aceptada, debido a que atravesaba por problemas relacionados con la salud de familiares cercanos.

Después de conocer que fue Mauricio Ortega fue quien robó el jersey de Tom Brady, así como otros artículos, “La Prensa” reprobó los hechos, pues se aprovechó el cargo que desempeñaba para estar en el campo de juego del Súper Tazón LI, así como a otras zonas y eventos dentro del estadio.

La editora solicitará información a las autoridades correspondientes para que, en caso de ser procedente, se inicien las acciones legales y cooperar con las autoridades en la aclaración de los hechos, y hacer del conocimiento a la sociedad mexicana.

Además, en la misiva se manifestó que directivos del diario y de Organización Editorial Mexicana no tuvieron conocimiento de los hechos, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de la casa editora.

Compartir: