‘En pie’ estadio de los Diablos Rojos del México

Inmueble se encuentra en perfectas condiciones una vez emitido dictamen estructural y ‘forma de inspección postsísmica’

Compartir:

El estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, será uno de los más seguros del mundo, aseguró el presidente ejecutivo de la organización escarlata, Othón Díaz Valenzuela.

Como parte de las acciones emprendidas a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, el equipo de ingenieros que funge como directores responsables de obra, acompañados de otros especialistas nacionales e internacionales, iniciaron trabajos para una revisión exhaustiva de todos y cada uno de los elementos que componen el inmueble, explicó Díaz Valenzuela.

De esta manera se determinó que el estadio “Alfredo Harp Helú” se encuentra en perfectas condiciones una vez emitido el dictamen estructural y la “forma de inspección postsísmica” otorgada por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, explicó el directivo del beisbol.

Incluso, los expertos señalaron que será uno de los recintos deportivos más seguros del mundo, gracias a los métodos constructivos utilizados.

Como otras magnas obras que tienen que ver con aforos públicos, los trabajos de construcción tomarán mayor tiempo de lo previsto, entre otras cosas, por las intensas lluvias registradas, indicó Díaz.

Pese a lo anterior, nunca se ha dejado de privilegiar la seguridad, la calidad y funcionalidad del inmueble, que, sin duda, amalgama la ingeniería y detalles artísticos de la arquitectura más moderna que, estamos seguros, se convertirán en un referente de la Ciudad de México y de América Latina, indicó Díaz Valenzuela.

Indudablemente, los esfuerzos de la organización Diablos Rojos del México permitirán a todos sus aficionados disfrutar de una nueva casa donde se sentirán seguros y orgullosos.

El documento de tres hojas emitido por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y firmado por el evaluador técnico arquitecto Jaime González González indica que el estado de la edificación no presenta derrumbe, ni parcial en ninguna parte, que no está separada de su cimentación y que no presenta inclinación alguna, ni de sus entrepisos.

Además, destaca que el estadio Alfredo Harp Helú no tiene daños en elementos estructurales ni en columnas, ni vigas ni muros; no tiene daños severos en elementos no estructurales; no tiene daños en instalaciones eléctricas ni daños en instalaciones hidrosanitarias.

Finaliza diciendo que no requiere revisión futura; no requiere evaluación detallada ni apuntalar ninguna parte; no requiere maquinaria para remover escombros ni protección civil ni muchos presenta algún daño estructural.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...