‘En dos años lo despertamos’

Matías Almeyda hace balance de su llegada a ‘gigante’ Chivas

Compartir:

GUADALAJARA.- El técnico de las Chivas, el argentino Matías Almeyda, recordó las críticas que recibió cuando llegó al club hace dos años, mismas que ha cambiado por elogios gracias a la conquista de cuatro títulos tras “despertar al gigante”.

“Hemos ganado cuatro títulos en dos años y hemos llegado a seis finales, entonces, nuestra palabra ha sido creíble, pero con hechos. Recuerdo el primer día que me presenté en el estadio y dije que venía a despertar a un gigante; en dos años lo despertamos”, dijo.

Fue en septiembre de 2015 cuando Almeyda llegó a México para tomar las riendas del “Rebaño Sagrado”, aunque de inicio sufrió por los comentarios negativos; “nunca olvidaré la primera semana; fue dolorosa para mis compañeros, familia y para mí; todos los mensajes eran negativos”.

El “Pelado” mencionó, en rueda de prensa, que esas críticas las cambió; “hemos conseguido cosas; nos permite seguir soñando y lograr más”, además de resaltar el ambiente que ahora se vive en Verde Valle.

“Entrar y ver vida, mucho verde, obra en crecimiento; hay mucha juventud, estudios, diálogo con la gente que trabaja acá; para mí es lo mismo el mejor jugador que el primer jardinero que hace la cancha”, comentó.

Finalmente, aseveró que es en dicho sitio donde le gustaría estar por mucho tiempo, confiado de que llegarán más logros de la mano de todos sus pupilos; “somos ambiciosos y queremos seguir por más”.

“Entro a Verde Valle con una alegría enorme y me voy igual; trabajo en lo que me gusta; estoy en un lugar único para mí; en el lugar que quiero estar”, expresó.

 

TIENDE EL REBAÑO SAGRADO MANO A VÍCTIMAS DE SISMO

GUADALAJARA.- Por iniciativa propia, cuerpo técnico y jugadores de Chivas se unieron para colectar víveres que serán destinados a quienes más los necesitan luego del sismo ocurrido el pasado jueves.

Dinero y artículos de primera necesidad recaudaron en el “Rebaño Sagrado” para donarlos a los damnificados de Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas.

Además de los artículos que juntaron, se comprarán más víveres y artículos de primera necesidad con el dinero que se juntó, en espera de llenar un camión que el capitán Carlos Salcido dispuso para llevarlo a la gente que lo necesita.

Aunque en el equipo no querían hacerlo público, alguien preguntó en conferencia de prensa y el técnico del equipo, Matías Almeyda, lo confirmó.

“Hace tres días acá organizamos algo con los jugadores, aunque no lo queríamos hacer público porque es una donación, y esas son de sentimiento. Decidimos hacer un acto de beneficencia y va a salir un camión en unos días”, aseveró.

Finalmente, destacó que “si todos podemos unirnos para esa gente necesitada, todos podemos aportar”, además de manifestar que podrían recaudar algo más cuando les toque jugar.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...