El vuelo en todo lo alto del Águila: Consigue su título número trece

El Nido de Coapa es el máximo ganador del futbol mexicano; vence 2-0 al Cruz Azul y termina el torneo de forma brillante con 17 fechas sin perder

Compartir:

El América consigue su título número trece y se convierte en el máximo ganador del futbol mexicano.

Las Águilas dieron una gran demostración de futbol y de poderío y vencen a la Máquina, quien fue superlíder del Apertura 2018,


Tras un primer tiempo en el que las Águilas insistieron más que la Máquina Celeste, este cerró sin que se abriera aún el marcador.

El segundo tiempo arrancó todavía lento, sin embargo, el América siguió insistiendo y llegando al área enemiga.

Al minuto 50, Edson Álvarez aprovechó una mala salida de Cruz Azul y puso el balón en el primer palo, abriendo el marcador para el conjunto azulcrema.

Al minuto 89, Álvarez empujó el balón tras un tiro de Cecilio y marcó el segundo gol contra los cementeros.

Edson Álvarez se convirtió en la figura del partido.

El Nido de Coapa consiguió su título número trece y terminó de forma brillante el torneo, pues cerró con 17 fechas sin perder e invicto en el estadio Azteca, en donde demostró ante el Azul que es su casa.

 

DOBLETE DE EDSON ÁLVAREZ

Con un doblete del defensa Edson Álvarez, el Club América derrotó esta noche al Cruz Azul por 2-0, para conquistar el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en partido de vuelta de la final disputado en el repleto estadio Azteca.

Los goles del zaguero americanista cayeron a los minutos 50 y 89 de tiempo corrido, para de esa forma coronar la lucha que hizo el conjunto azulcrema todo el encuentro para salir con el triunfo y sumar el trofeo número 13 en sus vitrinas, como el club más ganador del futbol mexicano de la Primera División.

El encuentro arrancó de la misma manera en que se jugó el de la ida, con los dos equipos sin un claro dominio, aunque el once azulcrema salió con un poco más de iniciativa, pero cuidándose de no verse sorprendido por el rival.

La escuadra celeste inició un tanto nerviosa y su defensa rompió todo y dejar que el rival les metiera más presión, mientras que al frente buscaba salir a velocidad o hacer algo en la táctica fija, por lo que buscó mucho las faltas ante el área americanista.

El conjunto azulcrema mostró una mayor propuesta con llegada por los costados, pero solamente le faltó estar fino en el último toque, por lo que prefirió servir al compañero sin muchos resultados.

Ese dominio que mostró la oncena visitante dio sus frutos al minuto 50, luego de recuperar la pelota en la salida celeste que perdió Iván Marcone, el zaguero americanista se acomodó y venció a Jesús Corona con potente disparo para el 1-0.

Por fin el encuentro se abrió y en su intento por ir por el empate, la “Máquina Celeste” comenzó a dejar espacios en su reducto defensivo que América intentó aprovechar para sellar el resultado, pero Renato Ibarra lo falló al minuto 52.

En su búsqueda de componer las cosas, el técnico luso de la oncena local envió al terreno de juego a Andrés Rentería para tener en el ataque a cuatro elementos que pudieran hacer daño a la defensiva visitante.

Con todo al frente, Cruz Azul buscó, pero le costó trabajo superar la meta del argentino Agustín Marchesín, quien estuvo muy bien custodiado por su cuadro bajo que le ayudó a contener los embates celestes.

América, en tanto, esperó a la contra para amarrar de una vez por todas el encuentro a su favor y lo encontró en una llegada por derecha de Cecilio Domínguez que Edson Álvarez contrarremató, luego que Corona hizo una primera atajada, al minuto 89.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo buena labor y amonestó al uruguayo Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado, además de expulsar a Gerardo Flores en el minuto 86 por invadir la cancha, por los celestes.

Mientras que por Águilas del Club América pintó de amarillo al argentino Víctor Aguilera, Jorge Sánchez, Oribe Peralta y al colombiano Andrés Ibargüen.

 

AMÉRICA, EL MÁS GANADOR DE FUTBOL MEXICANO

América es el equipo más ganador del futbol mexicano, luego de conquistar el título número 13 en su historia, tras vencer en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al Cruz Azul.

Águilas recuperó la cima de los máximos ganadores en el balompié nacional al lograr su decimotercer campeonato y su tercero en la década.

El segundo sitio lo ocupa el cuadro de Guadalajara que acumula 12, seguido por el Toluca que tiene diez, en tanto la “Máquina” es cuarta al quedarse con ocho.

Los equipos de León y Pumas de la UNAM acumulan siete “estrellas”, en tanto Santos Laguna ha conseguido seis campeonatos.

 

MIGUEL HERRERA CONQUISTA SU SEGUNDO TÍTULO COMO TÉCNICO

Miguel Herrera logró el segundo título en su carrera como director técnico, luego que América se impuso en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX 2-0 a Cruz Azul.

Enfrentar a los “celestes” en estas instancias es algo que le sienta bien al “Piojo”, debido a que su primer campeonato fue precisamente ante este rival en el Clausura 2013.

Con este título, el ex técnico de la selección mexicana de futbol termina con un dominio de diez torneos consecutivos conquistados por estrategas extranjeros, de hecho él había sido el último mexicano en ser campeón.

El técnico más exitoso en toda la historia del futbol mexicano es Ignacio Trelles con siete títulos, seguido por Raúl Cárdenas y el brasileño Ricardo Ferretti con seis, así como por Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich, que suman cinco.

 

EDSON ÁLVAREZ, EL HÉROE INESPERADO

La lesión que sufrió el colombiano Mateus Uribe en el partido de ida de la final, le abrió las puertas a Edson Álvarez para convertirse en el héroe inesperado del Club América, al marcar los dos goles con los que su equipo se levantó con el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Álvarez Velázquez no estaba contemplado para ser titular en este juego, pero el destino lo llevó a ser considerado por el técnico Miguel Herrera para estar de inicio en este encuentro en el que marcó la diferencia en favor de los azulcremas.

Edson Omar ya sabía lo que era marcar en un duelo de esta índole, algo que hizo en el partido de vuelta del Torneo Apertura 2016 frente a Tigres de la UANL.

Nacido el 24 de octubre de 1997 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Álvarez se forjó en las fuerzas básicas del cuadro de Coapa y desde su debut llamó la atención de los conocedores del balompié.

Fue el técnico argentino Ricardo La Volpe el que lo debutó en la Liga MX en un partido frente al Santos Laguna disputado el 29 de octubre.

Álvarez, quien puede jugar como defensa central y mediocampista de contención, disputó la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017 con el cuadro mexicano, en el que era uno de sus máximos referentes.

Formó parte del “Tri” que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018 y vio acción en los cuatro partidos que jugó el cuadro que dirigió el colombiano Juan Carlos Osorio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...