Duro revés al Tiburón

Ve frenadas sus esperanzas de seguir ascendiendo en la zona del descenso al caer, por la mínima diferencia, ante Pachuca

Compartir:

VERACRUZ.- Los Tiburones Rojos sufrieron un duro revés en sus aspiraciones de acortar distancias en la tabla de cocientes al caer 0-1 ante los Tuzos de Pachuca en duelo que cerró la fecha 6 del Torneo Clausura 2018.

Si bien dominó la mayor parte del tiempo, al conjunto escualo le faltó el gol que el 11 hidalguense sí consiguió a través de Erick Gutiérrez en el minuto 35 para darle el triunfo a su escuadra.

Con la derrota, la oncena veracruzana ve frenadas sus esperanzas de seguir ascendiendo en la zona de descenso, donde sigue hundiéndose, mientras la visitante llegó a siete puntos en la tabla general con la victoria.

Con la presión por ganar, pero sin volverse loco, el cuadro local hizo un juego práctico, y más ofensivo que el visitante, para ir por el resultado luego del triunfo conseguido por los Gallos Blancos de Querétaro.

En la planificación de su ataque sobre el marco rival, los Tiburones pusieron en jaque la meta de Alfonso Blanco, que estuvo cerca de ver caer su marco en el minuto 15, pero el remate de Adrián Luna fue despejado por Óscar Murillo en la línea de gol.

La escuadra local vivía sus mejores momentos desde el arranque del cotejo y mostró más ambición por anotar, pero la visita tuvo una buena reacción y comenzó a ir con peligro sobre la meta del arquero peruano Pedro Gallese, quien tuvo buenos lances.

Justo en los momentos en que Veracruz era mejor, y con más posibilidades de anotar, los Tuzos tomaron la ventaja en el minuto 35, cuando el nipón Keisuke Honda envió tiro de esquina que Gutiérrez remató con la cabeza para el 1-0.

El plantel comandado por Guillermo Vázquez nunca dejó de  ir en busca del marco enemigo, aunque en ello tuviera que llevar poner el riesgo verse atacado en la contra, que ensayó muy poco la escuadra hidalguense.

Veracruz fue muy incisivo y estuvo encima, pero no supo terminar sus llegadas ante el marco de Blanco, y conforme avanzaban los minutos comenzaba a caer en la desesperación al no poder concretar el dominio que tuvo.

El árbitro Óscar Macías Romo tuvo un buen trabajo; amonestó a Alan Santos y al peruano Wilder Cartagena por los Tiburones, así como al japonés Keisuke Honda, Raúl López y Joaquín Martínez por los Tuzos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...