Dominic Thiem eliminado en su debut del Abierto de Sofía

Compartir:

El tenista austriaco Dominic Thiem, primer favorito, fue eliminado sorpresivamente en su debut del Abierto de Sofía, luego de caer ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por parciales de 6-4, 6-4.

Luego de una sólida actuación en el Abierto de Australia, Thiem se perfilaba como el principal candidato para llevarse el título del torneo búlgaro, sin embargo, no salió en su día y cayó en su participación inaugural.

El número ocho del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no pudo sobreponerse al efectivo juego de Basilashvili, quien a pesar de colocarse 79 puestos por detrás de Thiem en la clasificación, se mostró superior durante el compromiso.

El jugador de Georgia presentó un potente juego de servicio, el cual no pudo ser quebrado en ningún momento del encuentro por al austriaco, quien tuvo muchos problemas con su primer saque, ya que únicamente pudo acertar el 48 por ciento de sus intentos.

Tras la eliminación de Thiem, el belga David Goffin, segundo preclasificado, se posiciona como el principal candidato a llevarse el título del certamen.

En otro partido destacado de la segunda ronda en Sofía, el serbio Victor Troicki, noveno en la siembra y finalista de la edición 2016, obtuvo su pase a la ronda de cuartos de final, luego de vencer en tres mangas al holandés Robin Haase por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Sofía:

Nikolaz Basilashvili (GEO) a Dominic Thiem (1/AUS): 6-4, 6-4

Gilles Muller (5/LUX) a Mikhail Youzhny (RUS): 6-3, 7-5

Martin Klizan (8/RUS) a Daniel Brands (ALE): 7-6 (7-3), 6-2

Victor Troicki (9/SER) a Robin Haase (HOL): 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3)

Compartir: