Dista de ser formal posibilidad de suspender ascenso y descenso: Bonilla

Falta estudiar muchas situaciones para considerarla como propuesta, precisa presidente de la Liga MX

Compartir:

TOLUCA.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que falta estudiar muchas situaciones para considerar como propuesta la posibilidad de suspender el ascenso y el descenso en el futbol mexicano a partir de 2019, lo cual se manejó de manera exagerada.

“En la reunión (con los representantes del Ascenso MX) expliqué los principios que rigen este tipo de documentos y señalé, claramente, que a esta idea todavía le falta mucha información y el análisis de la misma para poder ser considerada como una postura formal”, dijo.

Ante esa situación, dijo, acordaron que “para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y les presentaré el avance de la recopilación de la información y desarrollo de una posible propuesta, de existir y ser viable”.

En conferencia de prensa, explicó que lo que se pretende más allá del ascenso o del descenso es que se desarrolle el balompié en México con una mayor solidez en la estructura.

“No es cerrar el ascenso y no es crear otro formato; es dar solidez y estructura, ¿Cómo poder que los clubes sean instituciones de tal manera que crezcan? Esto hará que la Segunda y Tercera crezcan con un trabajo similar. No es la idea cerrar por cerrar”, estableció.

Reiteró que “hay que seguir trabajando y desarrollando la idea. Lo que se buscaba, más allá del ascenso y descenso, es cómo hacer crecer al futbol mexicano; esto es una de muchas ideas para el futbol”.

“Ésta ha tomado la luz pública porque se filtró, pero así como estas ideas han venido, otras que se desecharon o aplicaron, los clubes así lo externaron y aceptaron para analizar de manera conjunta lo que resulte de la recopilación de la información del trabajo que se está haciendo y poder emitir una opinión con bases y mucho más sólida”, declaró.

Asimismo, explicó que la asamblea de dueños no es la que decide sobre el tema, sino que es la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que puede cancelar o reactivar el ascenso y descenso.

“La asamblea de dueños no toma la decisión final en este caso; las propuestas se presentan cuando están sólidas, terminadas y estudiadas; muchas ideas se han quedado en la mesa; otras se han probado o desaparecen. Hubo una reacción exagerada a un simple documento de trabajo”, refirió.

 

CLARO RECHAZO

TOLUCA.- Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, aseguró que tras reunirse con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le dejaron en claro su rechazo ante la posibilidad de eliminar el descenso y ascenso a partir de 2019.

“Fue una reunión donde todos mostramos nuestras inquietudes que se generaron por el tema”, dijo, a su salida, el dirigente, quien abundó que en un par de semanas volverán a reunirse.

“Lo que se nos comentó es que sólo es un tema que llegó al Comité de Desarrollo como una propuesta y, sin embargo, no hay nada, pero hay el compromiso de una nueva reunión para que el señor Bonilla nos dé los avances”, indicó.

Manifestó que el titular de la Liga MX les dio a conocer que “todavía no hay todos los elementos sólidos para decir que se iba a tomar esa determinación”.

“Hay que esperar 15 días para ver qué nos dicen”.

“Ya se habló, en toda la semana, en lo que podría repercutir una medida como ésta, el valor de las franquicias, el tema de desempleo, pero sobre todo porque se mata el espíritu de competencia”, estableció.

Asimismo, explicó que les comentaron que el tópico no tuvo que haberse dado a conocer, ya que sólo fue algo que se manejó junto a otras tantas posibilidades.

“Lo que nos plantean es que fue un tema que no debió ser trascendido porque no está definido todavía, que sólo se puso sobre la mesa junto con otras cosas que se están buscando para mejorar a la Liga MX”, acotó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...