Delantero Peralta afirma que América vive el torneo más ‘loquito’ desde que llegó

'La mentalidad del equipo es fuerte, a pesar de todas las bajas que hemos tenido; existe un positivismo para sacar el triunfo, que es lo que contagia el entrenador', dice

Compartir:

El capitán del América, Oribe Peralta, consideró que “este torneo es el más loquito que hemos tenido desde que llegué acá”, a causa de lesiones y suspensiones de jugadores.

Por ello, el entrenador Ricardo La Volpe sufre para armar un cuadro titular.

Pese a ello, las Águilas están en el quinto lugar de la clasificación general con 24 puntos y con grandes posibilidades de estar en la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2017.

Sobre el trabajo de La Volpe, dijo que “es un técnico que siempre quiere ganar y, sobre todo, siempre quiere enseñar; trata de dar la mejor posición al jugador para que brille; algunas veces, su forma no convence, pero a la hora de trabajar siempre te da una razón para creer en él”.

Asimismo, destacó que “la mentalidad del equipo es fuerte, a pesar de todas las bajas que hemos tenido. Existe un positivismo para sacar el triunfo, que es lo que contagia el entrenador”.

En lo personal, se dijo complacido con su función de capitán y de ejemplo en la cancha para que todos corran y den lo mejor por la victoria, y aunque no está en su posición de centro delantero, está contento por encontrar la manera de ser muy ofensivo.

 

‘DONAN SU PASIÓN’

El equipo de futbol América y la Cruz Roja Mexicana anunciaron la campaña “Dona tu pasión”, que exhorta a toda la población a donar sangre en los 109 bancos que hay en el país.

“Esta campaña es un llamado a todos los mexicanos y, en específico, a los fanáticos al futbol, sin importar a qué equipo apoyan, para que nos ayuden y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos, que es nuestra sangre, nuestra pasión”, expresó José Romano, presidente ejecutivo de las “Águilas”.

Agregó que reconocen el gran esfuerzo de la Cruz Roja y la labor de salvar vidas.

“Invitamos a todos los fanáticos del futbol, sin importar a qué equipo le vayan, a sumarse a esta campaña de donación y a enaltecer una causa que nos corresponde a todos”

A su vez, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, compartió que cada día existe la necesidad de captar donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependa de ella para sobrevivir.

Explicó que aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por el mecanismo de reposición de familiares de un paciente que fue atendido en la institución.

“El otro procedimiento es por medio de la donación voluntaria, es decir, una persona solidaria y sin obligación de hacerlo, motivado, únicamente, por su deseo de ayudar acude a un Banco de Sangre para donar. Sólo el cinco por ciento de la población dona”, declaró.

Destacó la unión de esfuerzos con el club América, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña nacional “Dona tu pasión” para sensibilizar en torno a la importancia de esta acción y, al mismo tiempo, erradicar los mitos que hay alrededor de esta labor humanitaria.

Compartir: