De vena Moreno y Guardado

Real Sociedad y Betis se imponen al Atlético de Madrid y Las Palmas, respectivamente

Compartir:

SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad goleó 3-0 al Atlético de Madrid en partido disputado en el estadio De Anoeta, correspondiente a la jornada 33 de la liga española.

Los goles del conjunto Txuri-urdin fueron obra del brasileño William José, al minuto 27, y del español Juanmi Jiménez, al 80 y al 90+2, con lo que continúa su buena racha al sumar tres victorias al hilo.

Al minuto 27, William tiró al centro, de pierna derecha, con una fuerza impresionante, de ahí que le fuera imposible al arquero Jan Oblak detener el envío.

En el segundo tiempo, Juanmi entró de cambio para mejorar el resultado, objetivo que consiguió merced a un doblete; su primer gol llegó en forma calmada, después de recibir una asistencia de Willian José que lo dejó solo para ejecutar una “globito”.

Mientras, el segundo lo marcó, de cabeza, a centro de Alberto De la Bella.

El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos del partido y fue clave para el primer gol; con la victoria, el sueño por alcanzar la Europa League continúa vigente para los dirigidos por Imanol Alguacil.

Por su parte, el conjunto del Betis, en el que milita Andrés Guardado, derrotó 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga en España.

El único gol del encuentro fue anotado por el jugador Junior al minuto 90+4.

Con la victoria, el Betis llega a 55 puntos y se mantiene en la quinta posición de la tabla, mientras que Las Palmas se mantienen con 21 unidades y siguen en el lugar 19 de la clasificación, con gran posibilidad de descender.

El conjunto de Guardado tuvo su primera oportunidad al minuto 8, por cortesía de Fabián Ruiz, con remate de zurda.

Las Palmas intentaron romper el empate al 30, cuando Dani Castellano disparó de pierna izquierda desde fuera del área, pero el envío fue rechazado por la línea defensiva del Betis.

Un minuto más tarde, Marc Bartra pondría un pase a profundidad para Sergio León, que remató de pierna derecha, pero el disparo fue detenido por el arquero rival, quien recostó al lado derecho de los tres palos, frenando así la oportunidad de Betis.

Al minuto 51, los locales volvieron intentar abrir el marcador por conducto de Jordi Amat, quien remató de cabeza desde el centro de la zona de portería, pero el balón pasó cerca del poste derecho.

De nueva cuenta, el Betis intentó marcar al minuto 55 luego de un contragolpe orquestado por Guardado por la banda derecha, al mandar un pase profundo para Sergio León, quien remató de derecha a segundo poste, pero el balón se fue muy desviado, desaprovechando una gran oportunidad.

Al 65, Boudebouz lo intentó, para el Betis, con un remate de zurda desde afuera del área del lado izquierdo, pero el guardameta rival detuvo el balón en un tiempo, evitando el tanto de los locales.

Las Palmas se quedaron con 10 hombres, en el minuto 86, luego de la expulsión de Michel por doble amarilla, después de barrer a Guardado en el centro del campo.

Finalmente, al 90+4, Junior remató de cabeza desde el centro del área, al lado derecho de la portería rival, poniendo el 1-0 definitivo, con lo que se consumó la sexta victoria consecutiva del Betis.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...