Da Santos primer ‘punterazo’ al Toluca

Se impone a los Diablos Rojos 2 goles a 1 en ida de gran final por el título del Torneo Clausura 2018

Compartir:

TORREÓN.- Santos Laguna venció 2-1 al Toluca en el partido de ida de la gran final por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio TSM.

Por el cuadro choricero anotó el colombiano Luis Quiñones, al minuto 52, y por el de la Comarca el africano Djaniny Tavares, al 70´ y el argentino Julio Furch, al 88´.

El partido de vuelta de la gran final por el título del Torneo Clausura 2018 tendrá lugar, el próximo domingo, en el estadio Nemesio Díez.

Los mexiquenses iniciaron el encuentro al ataque y presionaron el marco local, los primeros minutos, con claras llegadas de gol que no concretaron sus delanteros.

La primera oportunidad la tuvo el colombiano Luis Quiñones, al minuto 4, en un remate dentro del área que el sudamericano impactó en el travesaño cuando se coreaba la anotación con el portero Jonathan Orozco vencido.

Toluca siguió al ataque y, en desborde del argentino Rubens Sambueza, entró solo al área y remató de zurda; el balón fue directo al poste derecho y el contrarremate no lo pudo concretar, otra vez, Quiñones al 7´ de acción.

Después del dominio visitante, el cuadro de la Comarca Lagunera se asentó sobre el terreno de juego con fuerte marcación en el medio campo para nivelar las acciones.

Al 25´ de acción, en un pase dentro del área que controló con el pecho el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, recibió un ligero empujón del defensa Rodrigo Salinas que los laguneros pidieron pena máxima, pero el silbante no marcó nada.

Santos siguió al ataque con sendos disparos del caboverdiano Djaniny Tavares y Brian Lozano que salieron a un costado de la portería de Talavera en los minutos 34 y 26.

Los toluqueños respondieron con cabezazo desviado, dentro del área, de Quiñones, desperdiciando otra opción al 43´, de ahí que sin goles terminara el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Toluca inició al ataque y se colocó en ventaja al minuto 52; Fernando Uribe dio pase a Luis Quiñones, quien ingresó dentro del área con balón controlado y con colocado disparo de zurda venció a Orozco.

Santos reaccionó y se fue al ataque para conseguir el empate al 70´ de tiempo corrido; en una rápida ofensiva, el caboverdiano Djaniny Tavares recibió pase, el portero Talavera salió, el delantero lo burló y remató con el marco solitario al fondo de las redes.

En tanto, volcados al ataque, en un tiro de esquina, el zaguero Carlos Izquierdoz remató dentro del área con la cabeza y el balón se fue a un costado del marco visitante, al 87´.

Santos siguió buscando el gol de la victoria, que encontró al 88´, en un centro de Brian Lozano que remató, dentro del área, el argentino Julio Furch para vencer a Talavera y darle el triunfo al Santos por 2-1 y la ventaja de un gol para la vuelta.

El arbitraje correspondió a Fernando Guerrero Ramírez; amonestó, por los mexiquenses, a Luis Quiñones, al minuto 66, y a Santiago García, al 90´, y por los laguneros a Jesús Angulo, al 67´.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...