Da ‘Piojo’ ejemplo de justicia deportiva

Opta por canterano Diego Lainez para enfrentar al Veracruz; paraguayo Cecilio Domínguez a banco de suplentes

Compartir:

En una muestra de justicia deportiva, y de cara al partido, de este sábado, contra Veracruz, Miguel Herrera, entrenador del América, decidió mandar al banco de suplentes al paraguayo Cecilio Domínguez para darle oportunidad al canterano Diego Lainez.

“La competencia deportiva es sana; debo ser justo con la competencia y los que no están tomados en cuenta vienen a la baja; Cecilio está consciente de eso; debe trabajar fuerte para volver estar en el 11”, indicó en conferencia de prensa.

Manifestó que Oribe Peralta se encuentra en óptimas condiciones y que, por tal razón, será titular contra los Tiburones Rojos, mientras que Renato Ibarra, Pablo Aguilar y Mateus continuarán con sus procesos de recuperación, de ahí que espere contar con ellos, al 100, la próxima semana.

“Los seleccionados van bien; Oribe está al cien por cien; Renato y Pablo, en el proceso normal por lo que sufrieron; seguramente la próxima semana los tendremos al cien por ciento”, refirió.

Y añadió: “Mateus va bien, pero le falta mucho ritmo; se cansa, venía de descanso y luego viene una la lesión; le ha costado; terminó sofocado; le daremos tiempo y creo que contaremos, al 100, con él la próxima semana”.

Fiel a su costumbre, dio a conocer la alineación con la que enfrentará a los jarochos, en la que figuran el portero Agustín Marchesín; los defensas Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Miguel Samudio, y los mediocampistas Guido Rodríguez, William da Silva y Diego Lainez, mientras que en ataque jugarán Darwin Quintero, Silvio Romero y Oribe Peralta.

Sobre su rival, indicó que es un club que busca conseguir puntos para salvar la categoría; “los equipos con esa problemática buscan arañar puntos de donde sea; será un partido difícil; ningún partido para el América es fácil”.

 

HERRERA Y AMÉRICA SOLIDARIOS

La escuadra del América, a través de su director técnico, Miguel Herrera, se solidarizó con todos los mexicanos tras el fuerte temblor de la víspera, así como por las lluvias que han afectado el país.

“Externar nuestro apoyo a toda la gente con lo que pasó ayer (el jueves en la noche) y con lo que está pasando; estamos solidarios con todos los mexicanos, no solamente con el americanismo, sino con todos los mexicanos, y hay que continuar; la vida sigue”, afirmó en conferencia de prensa.

Sobre el estado del Estadio Azteca, “El Piojo” dio a conocer que se encuentra en buenas condiciones, al igual que el césped del inmueble, que albergará el encuentro entre las “Águilas” y los Tiburones Rojos de Veracruz.

“No hay comentarios, y eso es buena noticia; la estructura se encuentra bien; el estadio está bien; se le ha dado buen tratamiento a la cancha con las lluvias; la gente del estadio ha hecho gran trabajo; hay que felicitarlos”, mencionó.

Admitió que tras el sismo, por medio de su grupo de WhatsApp, todos se reportaron para conocer las condiciones de cada uno de los integrantes del equipo.

“Ahí nos reportamos todos después de la ‘movedera’, igual pendientes de nuestras familias y de la familia futbolera”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...