Da Elías Hernández victoria a la Máquina

Hace efectivo cobro de tiro penal en choque contra los Xolos de Tijuana

Compartir:

Sin hacer un buen partido, y sin merecerlo, Cruz Azul venció 1-0 a Xolos de Tijuana en partido de la fecha 4 del Torneo Clausura 2019 disputado en el Estadio Azteca, el cual registró poca asistencia, de ahí que luciera vacío.

La anotación para la victoria cementera fue fruto de un penalti que al VAR no le pareció, pero el árbitro del encuentro se mantuvo, por lo que Elías Hernández lo hizo efectivo en el minuto 23 para que, así, la Máquina llegue a siete puntos en la tabla general, en tanto que la jauría se quedó con tres.


En un partido con un primer tiempo para el olvido, los dos equipos se respetaron de más y ninguno de los dos se atrevió a arriesgar, por lo que las ocasiones de gol fueron pocas y el escaso público que se dio cita en el inmueble exigió también muy poco.

Fue hasta el minuto 17 que el local dio muestra de querer hacer bien las cosas cuando, en jugada circunstancial, el uruguayo Jonathan Rodríguez encaró al arquero visitante Gibran Lajud, quien le quitó la opción.

Sin mucha propuesta, pero con la desconcentración del rival, la Máquina se encontró con un penalti a favor en el minuto 20 luego de una falta de Lajud sobre Rodríguez, que iba a ser anulado por la intervención del VAR, que no vio falta, pero el colegiado Óscar Mejía se mantuvo firme.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Hernández tras la polémica entre silbante y VAR, venciendo al guardameta de Xolos para poner el 1-0 en el minuto 23.

Tijuana reaccionó y con un poco más de toque metió en apuros a Jesús Corona, que en los minutos 35 y 37 sacó un par de tiros a gol, el más claro del argentino Gustavo Bou, para evitar la caída de su meta.

Cruz Azul tuvo para ampliar la ventaja, pero sin merecerlo, en mano a mano del uruguayo Martín Cauteruccio con Lajud, quien volvió a ganar y a quitarle la ocasión más clara en el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con un cuadro cementero que esperó al rival para contragolpearlo sin mucho éxito por la falta de juego ofensivo y de acompañamiento, en tanto que la visita insistió, pero tampoco tuvo idea ante el marco de Corona.

El VAR volvió a tomar juego en el partido cuando le corrigió la plana al silbante, quien había expulsado al debutante portugués Stephen Antunes por una entrada que sólo quedó en amarilla, aunque, luego, el jugador dejó la cancha por lesión.

El árbitro, Óscar Mejía García, amonestó al luso Antunes, así como al uruguayo Diego González y a los argentinos Julián Velázquez y Diego Braghieri de Xolos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...