Cristiano Ronaldo ofrece pago de millonaria multa a Hacienda española

El jugador confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa

Compartir:

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ofreció a la Abogacía General del Estado español y la Agencia Tributaria el pago de 18.8 millones de euros (21.8 millones de dólares) por cuatro delitos fiscales, una pena por la que no ingresaría a prisión.

De acuerdo con medios locales, se trata de la propuesta que el jugador hizo para tratar de terminar con el proceso judicial en su contra por delitos fiscales y abonar ese pago, tanto por lo que corresponde a la vía administrativa como penal.


La Fiscalía de Madrid denunció el año pasado al jugador por fraude tributario de 14.7 millones de euros (17 millones de dólares), presuntamente cometidos en la ocultación de ingresos por derechos de imagen publicitaria entre 2011 y 2014.

La propuesta equivale a un pago menor a lo que la Agencia Tributaria quería como sanción, y que asciende a casi 30 millones de euros (34.8 millones de dólares).

Además el jugador acepta cuatro delitos fiscales y dos años de pena, que no conlleva ingreso en prisión.

La Agencia Tributaria debe responder a la oferta del jugador, quien actualmente está concentrado con la selección portuguesa en el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

El 31 de julio de 2017, Cristiano Ronaldo declaró ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal.

El jugador respondió durante hora y media a las preguntas de cómo presuntamente ocultó entre 2011 y 2014 a la Hacienda española los ingresos por derechos de imagen, lo que según la Fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consiente” de sus obligaciones tributarias.

De acuerdo a la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros (1.61 millones de dólares) en 2011; 1.66 millones (1.89 millones de dólares) en 2012; 3.2 millones (3.7 millones de dólares) en 2013 y 8.5 millones (9.8 millones de dólares) en 2014.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...