A corte federal caso Loaiza

Desestiman cargos del estado de California contra ex lanzador de las Grandes Ligas

Compartir:

SAN DIEGO.- El panorama del ex lanzador Esteban Loaiza, acusado de posesión de drogas para la venta, se complicó luego de que su caso fuera turnado a una corte federal, informaron autoridades judiciales.

Ello, luego de que se desestimaran los cargos del estado de California y se presentara una denuncia federal sobre un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Autoridades explicaron que Loaiza, de 46 años, fue arrestado cuando manejaba un Mercedes SUV en Imperial Beach, que era vigilado por las autoridades por sospechas de contrabando de drogas, y que fue detenido por el asistente del sheriff por una infracción de tránsito menor.

Un perro entrenado dio alerta en la parte trasera del Mercedes y el agente encontró un compartimiento oculto usado para transportar drogas, según la denuncia.

Los oficiales registraron una casa rentada por Loaiza en Fern Avenue, que estaba vacía, y encontraron una minivan Nissan en el garaje, en cuya área de carga había 20 paquetes de cocaína con un total de 20 kilogramos, escondidos en los paneles del piso, de acuerdo con las autoridades.

Un fiscal del condado señaló que Loaiza, originario de Tijuana, había cruzado la frontera en un puerto de entrada ese mismo día.

En su primera comparecencia en la corte superior de San Diego, Loaiza se declaró inocente de las imputaciones y se le impuso una fianza de 250 mil dólares, pero ha estado preso desde su arresto.

Loaiza, quien estudió en Imperial Beach, lanzó, durante 14 temporadas, para nueve equipos de Grandes Ligas, incluyendo los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, y fue incluido entre los All Stars en 2003 y 2004; se retiró en 2008, cuando lanzaba para el equipo de Chicago.

El ex lanzador colgó el guante con 126 partidos ganados, 2 mil 099 entradas y mil 382 ponches, lo que representa el segundo lugar para un mexicano en las Grandes Ligas, detrás de Fernando Valenzuela.

En tanto, en su carrera profesional ganó más de 46 millones de dólares.

La mejor temporada de Loaiza llegó con los Medias Blancas de Chicago en 2003, cuando ganó 21 partidos, registró un promedio de efectividad de 2.9 y terminó segundo en la votación de Cy Young de la Liga Americana.

Además de su carrera en el beisbol, Loaiza es conocido por haber sido esposo de la cantante Jenni Rivera, quien muriera, en un accidente aéreo, en 2012.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...