Corta baraja de extranjeros que puedan llegar al Tri una vez naturalizados: Fassi

Compartir:

En el futbol mexicano sólo hay dos o tres jugadores extranjeros que se pueden naturalizar y con calidad para integrar la selección del país, dijo Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos del Pachuca.

“Realmente naturalizados que pueden llegar a selección mexicana no son más de dos o tres.


“No estamos hablando de 40; sólo tres, y máximo cuatro”, refirió el directivo ante reporteros.

Ello, ante la tendencia del argentino Gerardo Martino de pedir a futbolistas de su país naturalizarse y poder jugar por la selección que dirige, en este caso la de México.

Cuando dirigió la selección de Paraguay armó un revuelo por pedir a cinco jugadores de su país naturalizarse para defender la playera albirroja en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En México también ya puso el tema sobre la mesa porque su compatriota Iván Marcone reveló que Martino se acercó a él y le consultó si quería naturalizarse para jugar por México.

Respecto a Pachuca, dijo que su compatriota Martín Palermo “es una persona exitosa, que siempre tiene un espíritu ganador, y con la estructura que tiene Tuzos y con sus jóvenes puede hacerlo bien”.

Aceptó que si bien empezó a dirigir hace poco, son decisiones que en su momento se tomó con Diego Alonso, quien a pesar de no llegar con un currículum extraordinario terminó por ser campeón con Pachuca.

“No cabe la menor duda que hará un gran trabajo con la estructura del club. Estamos convencidos que, con este cuerpo técnico, Pachuca retornará a la senda del protagonismo, y nos duele que llevamos dos torneos sin llegar a la liguilla, siendo que el club es un gran animador”, concluyó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...