Contundente debut de Tri femenil Sub-17 en Copa Mundial

Pupilas de Christopher Cuellar se imponen 5 goles a 0 a sus similares de Nueva Zelanda

Compartir:

AMÁN.- La selección femenil de México inició con un triunfo contundente su participación en la Copa Mundial Sub-17 Jordania 2016 al golear 5-0 a su similar de Nueva Zelanda.

El Amman International Stadium fue el escenario donde las pupilas de Christopher Cuellar se lucieron con anotaciones de Daniela Espinosa, al minuto 18, Jacqueline Ovalle (36), Jimena López (68), Verónica Ávalos (80) y Celiana Torres (87).

Con este resultado, el Tricolor sumó sus primeras tres unidades y comparte el liderato del Grupo A con España, mientras que las neozelandesas y Jordania están en el fondo.

Aunque las de Oceanía buscaron atacar desde el inicio, la portera Miriam Aguirre evitó la caída de su meta; México reaccionó y, aunque falló algunas oportunidades, fue contundente al minuto 18, cuando Espinosa firmó una jugada de conjunto.

El Tri femenil Sub-17 controló el partido y antes de culminar la primera parte amplió el marcador gracias a Ovalle, la mejor sobre la cancha, quien definió con un zurdazo.

En el complemento, México mantuvo el ritmo y consumó la goleada; López aprovechó un error de la portera Anna Leat para poner el 3-0, y en los 10 minutos finales cayeron los tantos definitivos para comenzar el certamen con el pie derecho.

México tendrá su segundo partido de la justa este lunes, cuando trate de repetir la gran actuación ante las locales, obligadas a mejorar luego del 6-0 que les propinó España.

 

A SEGUIR HACIENDO LA TAREA

 

AMÁN.- El técnico de la selección femenil mexicana Sub-17, Christopher Cuéllar, aplaudió el comienzo del equipo en el Mundial de la especialidad Jordania 2016, aunque dejó en claro que evitarán caer en exceso de confianza.

“En el partido de hoy, el resultado fue importante. Empezar así, con esos goles a favor, te da confianza, pero aún faltan dos duelos más; hay que seguir haciendo la tarea, ir juego a juego”, dijo tras el 5-0 sobre Nueva Zelanda.

Aseguró que iniciar con un triunfo así de contundente siempre es bueno, sobre todo porque se deben superar los nervios del debut; “nos costó el principio del juego, pero fuimos mejorando conforme fue avanzando el mismo”.

Feliz con el resultado, destacó la química que tienen las jugadoras, lo que hace más fácil todo dentro de la cancha; “se sienten muy bien con nuestro estilo de juego, el cómo jugamos, y saben que si nos juntamos y tocamos bien la pelota se reflejará en goles, como hoy”.

En rueda de prensa, en el Amman International Stadium, alabó la calidad de sus pupilas, pero reiteró que deberán jugar con la misma intensidad ante Jordania, el próximo lunes, en busca de acercarse a la segunda ronda.

“El siguiente duelo hay que ir por tres puntos más, y tal vez ahí estemos un poco más cerca, pero aún faltan dos cotejos y no sólo buscamos pasar a la siguiente ronda; también el primer lugar del grupo”, apuntó.

Por su parte, Dayana Cázares, quien fue nombrada jugadora del partido, se declaró satisfecha con el resultado; “para mí es un gran inicio; estamos muy contentas de haber ganado así y estamos listas para el siguiente partido”.

Aseveró que tanto ella como sus compañeras están listas para enfrentar lo que vengan en la justa; “cada vez vamos mejorando más y tenemos que ir paso a paso; vamos por los siguientes tres puntos para sentirnos más adelante y de esta manera ir avanzando hasta la final”.

 

Compartir: