Consejo Mundial de Boxeo confirma entrega de cinturón a ‘Canelo’ o Chávez Jr.

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Un cinturón hecho por huicholes será el que entregue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganador de la pelea entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., confirmó este día Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Se presentaron tres diseños y será a través de una votación, en la que participará gente del CMB y público, la manera en que se decida cuál será el cinto elegido, mismo que tendrá un proceso de elaboración de al menos seis semanas.

En los “Martes de café”, realizado este día en un hotel de Naucalpan, Estado de México, Sulaimán Saldívar anunció que para la pelea más destacada del fin de semana del 5 de mayo y del 16 de septiembre se otorgará el cinturón “Don Adolfo López Mateos”.

Y el primero será para el vencedor del duelo entre “Canelo” y Julio Jr., quienes se medirán el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un peso pactado en las 164.5 libras.

“Queremos darle un poco de regreso al boxeo por medio de la celebración de estas dos fechas tradicionales, da comienzo el 6 de mayo y se ha decidido otorgar el cinturón al ganador, es un premio a quien represente nuestra fecha tradicional”, comentó.

Tras la votación y cuando se decida cuál de los tres modelos será el elegido, el diseño pasará a los huicholes, quienes harán su ritual y tomarán sus decisiones para realizar el cinturón definitivo, y culminen con el proceso de la elaboración.

En la conferencia, este día en conjunto con el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera; el titular del deporte en la demarcación, Gonzalo Farfán, y el historiador del CMB, Víctor Cota, se hizo el lanzamiento de la campaña “Yo peleo por México”. “Es para resaltar la unidad de los mexicanos y el liderazgo que tiene el boxeo”, dijo el titular del CMB, quien recordó que el deporte de los puños es el que más medallas ha dado a México, “somos un referente a nivel mundial”.

Mauricio Sulaimán invitó al mandatario de Naucalpan a ser el primero en registrarse en un sitio web y unirse a la iniciativa de pelear por México, lo que hizo antes de ponerse la playera con la leyenda de la campaña.

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