Condiciona ‘Emperador’ aplicación de VAR en México

Proceso de revisión de una jugada debe ser más ágil, a fin de no quitarle dinamismo a los partidos, dice

Compartir:

Es momento de que se implemente en el futbol mexicano el Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés), pero con la condición de que el proceso para revisar una jugada sea más ágil, a fin de no quitarle dinamismo a los partidos, aseguró el ex defensa Claudio Suárez.

“A México le vendría muy bien; creo que hay que usarlo porque por la polémica de que por malas decisiones del árbitro se termina perjudicando a los equipos, y sabemos de los intereses, se han perdido campeones por este tipo de situaciones”, dijo.

En entrevista, el “Emperador” consideró que el único problema que le detecta es que en los torneos en que ha sido utilizado el tiempo que se toma para llegar a una decisión es muy largo.

“Hay detalles que les cuesta trabajo, como en el decidir rápido, porque tardan demasiado en analizar jugadas y como que pierde esa emotividad el juego porque marcan gol y después que siempre no; se tardan dos o tres minutos; se me hace demasiado tiempo”, apuntó.

Interrogado sobre si el VAR le quitaría esencia o romanticismo al futbol, el tres veces mundialista por México expuso que se deben aprovechar los adelantos tecnológicos.

“Los tiempos cambian y hay que modernizarse, aprovechar la tecnología. Para mí estaría bien; no veo por qué le debe afectar al juego; lo que sí reitero es que deberían tener esa coordinación rápida de la gente que está en los monitores que se comuniquen rápido con el central y se tome rápido la decisión”, remarcó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...