Con revés al Veracruz último pitido de la Máquina

Julián Velázquez y Adrián Aldrete le dan la victoria en duelo que cerró la actividad de la fecha 17, y última, del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX

Compartir:

VERACRUZ.- Cruz Azul se despidió del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX con un triunfo, de 2-1, sobre los Tiburones Rojos en duelo que cerró la actividad de la fecha 17, y última, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El argentino Julián Velázquez adelantó a los capitalinos al minuto 30 y Adrián Aldrete marcó el del triunfo al 85; Osmar Mares consiguió el tanto del empate momentáneo a los 61.

Con el revés, el cuadro “escualo” se quedó con 18 unidades, en tanto que los “cementeros” sumaron 22, ambos eliminados de la liguilla.

Mientras uno ya estaba salvado del descenso y el otro sumó un torneo más sin liguilla, ambos equipos se enfrascaron en un duelo que tuvo momentos de intensidad, con más deseos que buen futbol, y que, al final, se inclinó para la visita gracias, en gran parte, a la actuación del portero Jesús Corona.

Ambos equipos habían hecho poco al frente, pero fue en una jugada a balón parado en la que los capitalinos lograron terminar con el cero, al minuto 30.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha, en el que Aldrete puso el esférico en el área, donde el argentino Julián Velázquez, entre dos defensas, conectó un remate con la parte externa para batir al meta peruano Pedro Gallese, para irse así al descanso.

El cuadro jarocho salió decidió, al segundo tiempo, a conseguir el empate; tuvo más tiempo el balón y una mayor presencia en el área rival ante un Cruz Azul que dejó de atacar.

Así, los de casa lograron el empate al minuto 61, en un tiro libre que ejecutó el uruguayo Adrián Luna y que Corona sacó cuando al parecer ya había cruzado la línea de gol, sin embargo, el rechace le quedó a Osmar Mares, quien de primera prendió un derechazo potente para poner el empate.

Con la paridad, Veracruz fue mejor y tuvo el tanto de la diferencia en los pies del argentino Guido Milán, quien dentro del área prendió un disparo a la ubicación de Corona, pero este le metió las manos para enviar a un lado.

Y, al 80, el colombiano Jefferson Murillo enfrentó mano a mano a Corona, pero con todo para definir envió su disparo muy por encima de la portería.

Mientras cuando parecía que se despedirían con el empate apareció Aldrete al minuto 86, en un tiro libre apenas en la entrada del área que definió con un disparo impresionante que se coló pegado al poste derecho para darle el triunfo a un Cruz Azul, que sumó un fracaso más al quedarse fuera de la pelea por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al colombiano Miguel Murillo (12), al uruguayo Adrián Luna (48) y a Osmar Mares (85) por los de casa; el chileno Francisco Silva (60) vio cartón preventivo por la visita.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...