Con nuevos bríos uruguayo Gerardo Alcoba

Encarará a los Tiburones Rojos del Veracruz con garra y determinación para estar en la liguilla

Compartir:

El uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas de la UNAM, aseguró que los últimos tres partidos por disputar jugarán con garra y determinación para cumplir con el objetivo de estar en liguilla.

El jugador se ha recuperado de su lesión y está dispuesto a dar todo el domingo próximo, ante Veracruz, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2017, juego en el que está de por medio la victoria para llegar a la “fiesta grande”.

Tras una molestia muscular que le costó estar fuera tres fechas, el sudamericano sostuvo que ha llegado el momento para regresar, y con nuevos bríos, para cumplir con el principal objetivo.

Afirmó que Pumas tiene para estar en la fase final, a pesar de tener un bache.

“Fallamos mucho; estoy aquí para aceptar las críticas. Tenemos dos caminos: O nos apachurramos o salimos a pelear”.

Alcoba sostuvo que Pumas se ha caracterizado por brindarse en la cancha en los momentos críticos y sacar los resultados; “es para lo que estamos, y estas últimas tres fechas vamos a salir a pelear con mucha garra”.

Señaló que los resultados son los que hablan en cada encuentro, más allá de las declaraciones sobre la actual situación del conjunto capitalino, que ha tenido un revés en los últimos juegos de la temporada.

“Todo lo que diga será en vano si no lo demostramos; con muchísima vergüenza, pero con mucho orgullo, vamos a enfrentar estos tres partidos para calificar a la liguilla; eso es lo que vamos a hacer”, refirió.

Sostuvo que luego de la lesión está listo para el cotejo contra Veracruz en la cancha de Ciudad Universitaria; “fue una prueba de riesgo, la superé y estoy listo para el domingo”.

La inclusión de Alcoba en el 11 de Pumas es garantía en la zona baja del equipo, aunque en la ofensiva aún debe esperar porque el chileno Nicolás Castillo sigue en rehabilitación.

 

BARRERA MEDIO AÑO FUERA DE LAS CANCHAS

Pablo Barrera, mediocampista de los Pumas de UNAM, estará fuera de las canchas por seis meses luego de la operación de ligamento cruzado anterior y la reparación del menisco medial de la rodilla izquierda a que fue sometido con éxito.

El presidente del club universitario, Rodrigo Ares de Parga, habló directamente con el médico Santiago Echeverría para saber los detalles de la intervención, la cual duró aproximadamente tres horas.

De igual manera, el vicepresidente deportivo del equipo, Sergio Egea, estuvo en el hospital para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

El cuadro capitalino informó que no escatimará esfuerzos y que pondrá todo de su parte para que Barrera tenga una recuperación lo más óptima posible y que el felino pueda regresar a las canchas en un tiempo estipulado de seis meses.

Barrera comenzará su rehabilitación en dos semanas.

 

 

 

Compartir: