Con el pie derecho debut de Martín Palermo en timón de los Tuzos

Por la mínima revés del Pachuca a unos Pumas que se hunden en una profunda crisis

Compartir:

PACHUCA.- Los Tuzos consiguieron su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al dar cuenta, por la mínima diferencia, de unos Pumas de la UNAM que se hunden en una profunda crisis, en juego de la fecha 4.

El gol de los de la bella airosa fue obra del argentino Franco Jara al minuto 65 del duelo disputado en el estadio Hidalgo, el cual significó la primera victoria de Martín Palermo al frente de los blanquiazules.


Con la victoria, los Tuzos llegaron a seis puntos, en tanto que los universitarios se quedaron con dos unidades, sin saber lo que es ganar en el certamen.

Más allá de que el trámite del duelo no fue sencillo para los de la “bella airosa”, en términos generales fueron mejores y no obtuvieron una mayor ventaja porque no estuvieron finos en la definición ante unos felinos que siguen sin ganar y con muchos problemas en el horizonte.

Una falla del paraguayo Carlos González, por los universitarios, apenas al minuto 4, definió, en parte, el rumbo de las acciones, ya que tras esesusto, los locales tomaron las riendas del juego y llegaron con peligro sobre la meta de Alfredo Saldívar.

La primera se dio al minuto 9, en un centro por derecha del colombiano Edwin Cardona al área, donde Jara, de frente, mandó su cabezazo a un costado.

Una nueva polémica arbitral se dio en esta jornada de luego que se anulara un gol del argentino Ismael Sosa por un supuesto fuera de lugar Jara en una acción previa, para irse así al descanso.

Para el complemento, Cardona tuvo el primer arribo en un centro, por derecha, de Ismael Sosa al área, donde, solo a la entrada del área chica, el colombiano prendió una volea que pasó a centímetros del travesaño.

Pese a esa falla, el partido ya estaba inclinado, por completo, del lado de Pachuca, que tras una excelente intervención de Alfonso Blanco por un desvío de Víctor Guzmán logró terminar con el cero al minuto 65.

Todo se originó en un balón que Jara abrió por derecha a Sosa, quien mandó un centro al área, donde el primero se anticipó a la marca para conectar un contundente cabezazo picado para batir al “Pollo” Saldívar.

Los pupilos de Palermo estuvieron cerca de la segunda anotación, sin embargo, Alan Mozo, de manera providencial, despejó en la línea un disparo raso de Raúl López.

Con más ganas que buen futbol, los “auriazules” se fueron al frente y cerca estuvieron de lograr la paridad en dos ocasiones, la primera en un disparo de media distancia de Mozo que obligó a Blanco a recostarse a su izquierda.

Y la más importante al minuto 81, en un tiro de esquina al “corazón” del área, donde el chileno Felipe Mora hizo un pésimo contacto con la cabeza para mandar su remate a un lado, para así decretar la segunda derrota de su equipo, que podría poner en entredicho la continuidad de David Patiño en la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una regular labor al no señalar un claro penal sobre Jara; amonestó al argentino Ismael Sosa (23) y a Víctor Guzmán (60) por los de casa; el español Andrés Iniestra (35), Alan Mendoza (69) y Alan Mozo (90) vieron cartón preventivo por la visita.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...