Colombia en semis desde los 11 pasos

No pudo resolver duelo contra Perú en tiempo reglamentario; aguarda a México o Chile

Compartir:

EAST RUTHERFORD.- Un juego cardiaco y aguerrido de cuartos de final de la Copa América Centenario fue el que protagonizaron Perú y Colombia, el cual no tuvo forma de resolverse en tiempo reglamentario, por lo que llegaron a los penales, donde los cafetaleros se impusieron por 4-2.

El arquero David Ospina paró un balonazo de Miguel Trauco y, luego, en el turno decisivo, Cristián Tapia falló para darle el pase a Colombia, que no erró ninguno de sus tiros y ahora espera rival del juego entre México y Chile para disputar el boleto a la final.

En el primer tiempo, un tiro al palo de James Rodríguez fue el único testigo de la iniciativa de la “Tricolor” por hacer presente su ofensiva en el marcador, ya que se toparon con un atasco del medio campo peruano que no pudieron desenredar.

Cada selección fue fiel a su estilo; Colombia, apoyado por sus dos figuras, Rodríguez y Juan Caudrado, trató de armar el juego, pero nunca se lograron conectar apropiadamente con el centro delantero Carlos Bacca, mientras los incas, desde el orden defensivo, primero, y luego el pase en corto, trataron de buscar espacios al frente.

Tuvieron llegadas de peligro en menor medida porque no hubo claridad entre tantos nervios; los dos evitaron arriesgar de más, aunque Colombia buscó ligeramente más la batuta de la ofensiva, pero el partido pudo ser para cualquiera de los dos.

“La Blanquirroja” le disputó con garra y entrega el balón a una de las selecciones que llegó a esta copa como seria aspirante al título y así se murió en la raya.

Ya en tiempo agregado tuvo un tiro de esquina que pudo cambiar la historia. Christian Ramos conectó de cabeza, a bocajarro, un tiro que Ospina, haciendo gala de sus reflejos, desvió por encima de la portería.

Fue la más clara que tuvieron, justo en los albores del partido; el árbitro silbó y llegaron los penales, sin tiempo extra de por medio. Colombia fue seguro y Perú no aguantó la presión, de ahí que acabara fallando los últimos, que lo tienen ahora de vuelta a casa antes de que pudiera igualar el resultado de la edición de Chile 2015, donde acabaron terceros.

Compartir: