‘Chucky’ directo

Plantea que dinero por derechos de transmisión de la selección contribuya a desarrollo de nuestro balompié

Compartir:

Hirving Lozano consideró que sería positivo hablar con los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para conocer de qué manera se usará el dinero que recibirán por los derechos de transmisión de la selección, en beneficio del balompié nacional.

El pasado viernes se dio a conocer que la televisora de Chapultepec mantendrá las transmisiones del Tri por los próximos ocho años, para lo cual pagará más de 200 millones de dólares.

Al respecto, el jugador del PSV Eindhoven consideró que es una oportunidad para platicar con la gente de pantalón largo y saber de qué manera ese dinero ayudará al desarrollo del futbol en nuestro país.

“Lo que me toca es jugar y dar lo mejor aquí; en esa parte creo que lo principal sería que nos juntáramos con los directivos, hablar de esa situación, ver qué podemos mejorar”, dijo.

El elemento surgido del Pachuca consideró que “ellos pondrán el dinero o no, eso no me toca; ojalá tengamos una plática ojalá den lo que tengan que dar”.

 

A AGUANTAR CANDELA

La necesidad de la selección de Honduras de conseguir el triunfo en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf puede provocar un juego violento, algo para lo que ya está preparado Hirving Lozano.

“Siempre estás al borde de los golpes; a veces toca; a veces no; siempre, los partidos son difíciles en Honduras; van a salir al 100 a jugar ese partido, entonces, debemos salir al doble”, dijo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el elemento del PSV Eindhoven de Holanda confió en la capacidad del equipo para salir con un buen resultado de San Pedro Sula el próximo 10 de octubre.

“Creo que tenemos muy buenos jugadores para encarar esos partidos; tenemos jugadores desequilibrantes y ojalá nos hagan muy bien estos dos partidos”, indicó.

Asimismo, consideró que pese a que ya se tiene el boleto asegurado para la Copa del Mundo Rusia 2018, existe el compromiso de no relajarse y cerrar invictos con dos triunfos.

“Creo que el equipo está muy comprometido; desde la concentración pasada nos pusimos el objetivo de quedar en primer lugar; el equipo se ve muy bien; el grupo está muy bien; tenemos grandes jugadores y seres humanos; ojalá estos dos partidos salgan de la mejor manera; cada uno está comprometido”, estableció.

Por otra partr, recordó que sería importante convertirse en el “Tri” que más puntos ha conseguido en un hexagonal final, algo que pueden hacer si sacan las seis unidades, con lo que superarían los 22 que logró el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe en el camino a Alemania 2006.

“Es muy importante sumar puntos; ojalá sean los seis puntos; si estamos ahí y quedamos en la historia de los puntos sería algo muy bonito. Trabajamos el día a día para ganar”, refirió.

 

NO PIENSA ALANÍS EN ‘DEVOLVER FAVOR’

Ante la posibilidad de que la selección mexicana ayude a su similar de Estados Unidos a conseguir su boleto a Rusia 2018, el defensa Oswaldo Alanís aseguró que el objetivo del equipo es cerrar de la mejor forma la eliminatoria, pero sin pensar en “devolverle un favor” al cuadro norteamericano.

Esto último porque, cabe recordar, hace cuatro años, en el camino a la Copa del Mundo Brasil 2014, el conjunto de las barras y las estrellas derrotó a Panamá, resultado que le ayudó al Tri a ocupar el cuarto sitio y, así, tener derecho a jugar un repechaje ante Nueva Zelanda, ante el cual se hizo de su boleto a suelo sudamericano.

Al respecto, el zaguero señaló que, al final, México buscará sumar; “a eso venimos, a quedar en primer lugar, no tanto por regresarle un favor a alguien, sino dejar el nombre de México en alto y por la confianza y el funcionamiento queremos salir a ganar”.

Afirmó que tomarán con total seriedad los últimos dos duelos del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), pese a que ya tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo del próximo año, ya que es momento de empezar  a ganarse un sitio en la lista que disputará el certamen.

“Vamos a salir a ganar, como lo dijimos, ganarnos un puesto en el Mundial; tenemos un legado de hacer nuestra propia historia, hacer mejor las cosas de lo que se han hecho; vamos a ir por todo, pero sin arriesgar, pensando en lo mejor para la selección y los jugadores”, apuntó.

Asimismo, pese a que aceptó que los buenos números del equipo podrían servir para callar bocas ante las críticas hacia el técnico Juan Carlos Osorio, descartó que ese haya sido el objetivo, ya que la meta principal fue siempre alcanzar el boleto a la competencia internacional.

“Los resultados son los que hablan, pero no lo vemos así, sino como que construimos nuestra historia poniendo el nombre de México en alto y respaldando al profe (Osorio), que mucha gente no lo hizo y ahí están los resultados; verlo como callar bocas puede ser de la mano, peor no es nuestro objetivo principal”, sentenció.

El cuadro mexicano continuará este martes con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante Trinidad y Tobago, que se celebrará, el viernes, en el estadio Alfonso Lastras, en la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...