Chivas el ‘Monarca’ de la Copa MX

El Rebaño Sagrado se hace del título del certamen, en tanda de penales, ante el Morelia

Compartir:

En tanda de penales, luego de un empate a cero goles en el tiempo regular, las Chivas Rayadas del Guadalajara se hicieron del título de la Copa MX al imponerse al conjunto del Morelia.

El guardameta Miguel Jiménez se erigió como el héroe del Rebaño Sagrado al detener tres de los disparos de la Monarquía desde los 11 pasos.

En tanto, por las Chivas hicieron efectivos sus tiros Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda.

El Rebaño Sagrado se vio imposibilitado de abrir el marcador en la primera parte del choque de la final de la Copa MX pese a su abrumador dominio, tónica que se mantuvo en el complemento pese a la baja del atacante Ángel Zaldívar, la cual obligó al estratega argentino Matías Almeyda a modificar su esquema.

Así las cosas, y pese al yerro de Carlos Salcido en el primer tiro penal y al hecho de que Morelia llegara a ponerlo en predicamento, Chivas se hizo del título de la Copa MX.

 

INMEJORABLE AMBIENTE PREVIO A FINAL

ZAPOPAN.- El ambiente que se vivió momentos antes de que Chivas y Morelia disputaran la final de la Copa MX estuvo impregnado de la esperanza que había en los corazones de los aficionados rojiblancos por celebrar el campeonato.

Horas previas a la confrontación entre tapatíos y “purépechas”, miles de seguidores de ambos equipos se dieron a la tarea de colmar, de manera paulatina, los alrededores y el interior del estadio del Rebaño Sagrado.

Aunque en menor cantidad, pero con el mismo entusiasmo y deseo de saborear las mieles de un campeonato, los aficionados del Morelia se hicieron notar con gritos y porras de aliento a sus ídolos, mismos que, sin ser favoritos, dejaron fuera a Tijuana, Toluca y Cruz Azul.

Los instantes previos al duelo fueron aprovechados por los asistentes para degustar antojitos mexicanos y demás platillos afuera y en el interior del inmueble rojiblanco, como tacos, perros calientes, pizzas, tortas ahogadas, palomitas, papas fritas, lonches, nieves, refrescos y cervezas, entre otros.

Además, tal lapso también fue utilizado por los presentes para adquirir algún recuerdo que fuera fiel testigo de su asistencia a la final de la edición 2017 de la Copa, como el jersey de su equipo favorito, la gorra, el llavero, la bandera, la bufanda, el vaso, la ropa deportiva, etcétera.

Otros seguidores participaron en las actividades que organizaron los patrocinadores para hacer más amena la espera

 

Compartir: