Remontada jaguar ante el Rebaño

Chivas deja escapar una ventaja de dos goles ante conjunto de Chiapas

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Chivas dejó escapar una ventaja de dos goles ante un cuadro de Chiapas que, feroz como un jaguar, vino de atrás para salir con el triunfo de 4-3 en intenso duelo de la fecha 8 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra de Félix Araujo, al minuto 50, del paraguayo Jonathan Fabbro, por la vía del penalti, al 53, del brasileño Lucas Silva, al 55, y del santotomense Luis Leal, al 72.

Rodolfo Pizarro, al 3 y 84, así como Alan Pulido, desde los 11 pasos, al 32 marcaron por el cuadro tapatío.

Con este resultado, el conjunto “felino” llegó a 12 unidades, y a 110 en el sitio 16 de la tabla de cocientes, en tanto que el “Rebaño Sagrado” se quedó con 16 y perdió la oportunidad de asumir la cima de la clasificación.

A Chivas le dio miedo ser líder del futbol mexicano; tras 45 minutos en los que dominó por completo a su rival, reflejándolo en el marcador, se desmoronó en los primeros 10 minutos del complemento, en el que fueron una caricatura en todos los aspectos.

El cuadro tapatío terminó con el cero apenas al minuto 3 por medio de Rodolfo Pizarro, quien aprovechó un rebote dentro del área para batir a Moisés Muñoz.

El 11 local no tuvo respuesta a la anotación tempranera y luego de que Muñoz realizó una impresionante doble atajada a disparos de Angel Zaldívar y Eduardo López, Chivas aumentó su ventaja, por la vía del penalti, con gol de Alan Pulido, al minuto 32, para irse al descanso 2-0.

Cuando todo parecía definido a favor de la visita, Jaguares se acordó de sus problemas de descenso, además de aprovechar el exceso de confianza del rival, y sólo le bastaron 10 minutos del segundo lapso no sólo para empatar el juego, sino para darle la vuelta a la pizarra.

Tras un primer aviso de Luis Mendoza al poste derecho de la meta de Rodolfo Cota, los pupilos de Sergio Bueno acortaron distancias al minuto 50 en un centro por izquierda al área, donde Félix Araujo, completamente solo, conectó un cabezazo picado pegado al poste derecho para acortar a 2-1.

Sólo dos minutos después, Oswaldo Alanís derribó dentro del área a Fabbro para que se decretara la pena máxima, que el propio guaraní se encargó de ejecutar de manera correcta para decretar el empate 2-2.

El “felino del sur” no se conformó con la paridad; al contrario, mantuvo la intensidad y le dio la vuelta al marcador en el minuto 55, en un rechace en las afueras del área que Lucas Silva tomó de primera para ponerla pegado al poste derecho del arco de Cota y marcar el 3-2.

Completamente motivado, Chiapas marcó el cuarto gol, al minuto 72, en un rebote, tras un disparo al poste de Fabbro que Luis Leal, de Santo Tomé, prendió con la derecha y sacó un “fogonazo” que golpeó en el rostro a Cota antes de irse al fondo de su meta.

Y a seis minutos del final, Chivas le puso emoción al acortar distancias con la segunda anotación de Pizarro en el juego, pero Jaguares enfrió el balón para salir con un meritorio triunfo que le permite seguir sumando en busca de la salvación y, de paso, e impedirle al “Rebaño” ser primero en la general.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien le perdonó la tarjeta roja a Jair Pereira por un golpe en el rostro a Jonathan Fabbro; amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (43) y a Félix Araujo (49) por los de casa; Ángel Zaldívar (86) vio cartón preventivo por la visita.

Compartir: