Chivas arponea al Tiburón

El estadio del conjunto tapatío fue el escenario donde Chivas sumó un triunfo más ante su afición, aunque un tanto complicado y con goles de Alan Pulido en el minuto 56 y de Ángel Zaldívar (89) se llevó los tres puntos para recuperar el liderato general

Compartir:

El equipo Chivas Rayadas de Guadalajara continúa su paso ganador y dio cuenta de un complicado Tiburones Rojos de Veracruz 2-0, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

 

El estadio del conjunto tapatío fue el escenario donde Chivas sumó un triunfo más ante su afición, aunque un tanto complicado y con goles de Alan Pulido en el minuto 56 y de Ángel Zaldívar (89) se llevó los tres puntos para recuperar el liderato general.

La victoria permite a los comandados por el argentino Matías Almeyda hacerse de la cima del torneo que le había arrebatado Rayados de Monterrey (19) con sus 20 unidades, en tanto que el elenco escualo se quedó en nueve y se hunde en el descenso.

Como ha sido usual en sus encuentros, el conjunto tapatío arrancó con su velocidad característica sobre el marco del arquero visitante, el peruano Pedro Gallese, quien detuvo los ímpetus del local por abrir el marcador.

Cada llegada de la escuadra rojiblanca causaba sensación de peligro sobre el arco visitante pero poco a poco esa velocidad con la que inició el cuadro de Almeyda disminuyó hasta verse acosado por la visita.

De a poco, la escuadra veracruzana, con Ángel Reyna como principal orquestador, comenzó a nivelar las acciones y llevó el esférico a la meta defendida por Rodolfo Cota que de milagro no la vio perforada gracias a las fallas de la visita.

A diferencia de su anterior partido que perdió ante Monarcas Morelia en una contienda entre rivales del descenso, los pupilos de Juan Antonio Luna mostraron otra cara y adelantaron líneas para meter en predicamentos a la zaga local.

Cuando el conjunto escualo más dominaba y en cualquier momento podía ponerse adelante en el marcador, una jugada personal de Alan Pulido le dio la ventaja a Chivas en el minuto 56 que contó con la complicidad del arquero Gallese para el 1-0.

El encuentro fue un constante ir y venir de ambas escuadras pero Chivas generó las de mayor peligro hasta concretar el 2-0 definitivo con la anotación de Ángel Zaldívar, quien con la cabeza superó a Gallese para sellar el triunfo Chiva en el minuto 89.

Compartir: