‘Chicharito’ maniatado

Futbol inglés no es el mejor para que explote sus características: Osorio

Compartir:

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, descartó que el futbol inglés sea el mejor para que Javier Hernández explote sus características, si bien confía en que llegue con actividad a la final de la temporada y se convierta en un jugador que defina los partidos a favor del West Ham.

“No es el mejor futbol para Javier, pero lo que debe hacer es seguirse preparando y, así, convertirse en un (Ole Gunnar) Solksjaer en el Manchester United, que era indiscutido en los últimos minutos, entonces, Javier tiene todo para continuar en el West Ham y demostrar su capacidad goleadora”, dijo.

Osorio dijo haber hablado con David Moyes, técnico de los “Hammers”, a quien le señaló la necesidad de que “Chicharito” tenga asistencias por las bandas.

“En lo personal hablé con el auxiliar Stewart Pierce y con Moyes; en la plática me pregunta qué opino de Javier y le dije la necesidad de tener asistencias de costado”.

Dejó en claro que Hernández tiene todo el compromiso por estar en su mejor nivel para ganarse un sitio con el cuadro inglés y, por consiguiente, justificar su presencia en el “Tri”.

“Javier está comprometido; lo vimos entrenar, ilusionado por competir y poder participar más; está en buen estado físico y está listo para competir”, acotó Osorio.

 

SELECCIONADOR NACIONAL VE A MORENO EN RUSIA

Pese a que Héctor Moreno tiene escasa actividad con la Roma de la Serie A de Italia, será considerado por el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, en espera de que tenga una excelente preparación atlética y después enfocarse en lo futbolístico.

“El diálogo con Héctor es que si no juega se mantenga en una condición atlética óptima; irónicamente lo diría, está en su mejor condición atlética; nunca antes había estado tan fuerte y tan rápido”, apuntó.

En el caso de Carlos Salcedo, destacó la continuidad que ha tenido el zaguero con el Eintracht Frankfurt, amén de confiar que Marco Fabián empiece a tener minutos tras superar su lesión.

Respecto a Rafael Márquez, aclaró que será tomado en cuenta si está en condiciones futbolísticas, más allá de los problemas legales que tiene.

“Nuestra admiración por Rafa como jugador y ser humano de solucionar, como parece, ser su situación personal; lo analizaremos, estrictamente, en lo deportivo, como es el resto de los posibles convocados, y ojalá en ese momento de ser evaluado esté bien en la parte futbolística porque las veces que ha estado siempre le ha aportado al equipo y ha sido muy influyente; imposible olvidarnos de Rafael”, acotó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...