“Chicharito” Hernández y West Ham sufren su tercera derrota en Premier League

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández no pudo repetir su actuación de la jornada pasada y West Ham United es derrotado 3-0 en casa de Newcastle United

Compartir:

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández no pudo repetir su actuación de la jornada pasada y West Ham United es derrotado 3-0 en casa de Newcastle United, con lo cual suma su tercera derrota consecutiva y se mantiene en el sótano de la Premier League.

El arranque del partido fue muy disputado en el mediocampo, aunque West Ham mostró más energía y claridad en el manejo del balón; sin embargo, como sucedió en los duelos pasados, los pupilos de Slaven Bilić desaprovecharon sus primeras oportunidades frente al marco de Robert Elliot.

La situación comenzó a tornarse negativa cuando el argentino Pablo Zabaleta y el ghanés André Ayew, tuvieron que abandonar el campo por unos minutos por dos choques por golpes en la cabeza y la nariz, respectivamente.

Al minuto 17, “Chicharito” Hernández fue el primer amonestado del partido, luego de una falta que el silbante consideró como juego peligroso.

Tras estos sucesos que trastocaron el ánimo del West Ham, el equipo empezó a perder la claridad y el dominio del juego en el Saint James Park, lo cual fue muy bien aprovechado por los de Rafa Benítez para abrir el marcador.

Al minuto 36, el mediocampista Mikel Merino hizo una buena conducción del balón y luego lo cedió al lateral Christian Atsu, quien asistió al español Joselu para que éste marcara solo en el área chica. Dos minutos después, el árbitro decidió no marcar una falta dentro del área de Newcastle, la cual pudo significar el empate para “Los Hammers”.

En la segunda mitad, con la intención de crear mayor juego ofensivo, ingresó al campo el argentino Manuel Lanzini por parte de West Ham, quien se asoció su muy bien con Hernández, pero sin crear alguna oportunidad clara de gol.

Fueron 45 minutos con iniciativa del visitante, distribuyendo el esférico por mediocampo y el mexicano corriendo y luchando en todos los balones y jugadas divididas. Al 52’, “Chicharito” tuvo un balón en el área, pero no logró disparar con fuerza y fue controlado con facilidad por el guardameta de Newcastle.

La falta de contundencia frente al marco volvió a ser aprovechada por el rival y al minuto 72 Ciaran Clark aprovechó un gran centro desde la banda derecha y con un remate sólido de cabeza pegado al palo, dejó sin oportunidad a Joe Hart.

Con el 2-0 West Ham perdió totalmente la brújula y su línea defensiva no tuvo reacción a los últimos minutos de juego. Al minuto 86, Aleksandar Mitrovic recibió un balón al centro del área de Hart, quien con un movimiento de piernas burló al guardameta y sentenció el 3-0 final.

Tras este partido, West Ham continúa sin sumar unidades en la Premier League y se ubica en el último lugar de la liga; por su parte, Newcastle consiguió sus primeros tres puntos en su regreso a la Primera División y ocupa la décima quinta posición.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...