Cero y van cinco; Cruz Azul sigue sin ganar

Salto Laguna mantiene el invicto con igualada ante la Máquina en choque que cerró la fecha 6 del Torneo Clausura 2017

Compartir:

TORREÓN.- Santos Laguna mantuvo el invicto y Cruz Azul sumó cinco encuentros sin ganar luego de que ambas escuadras empataran a 2 goles en partido que cerró la fecha 6 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el estadio TSM.

Los goles laguneros fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, desde los 11 pasos, en el minuto 24, y del caboverdiano Djaniny Tavares, en el 57´, en tanto que por la visita marcaron el ecuatoriano Ángel Mena (26) y el chileno Martín Rodríguez (53).

El empate repartió un punto para cada escuadra, con el que el plantel de la Comarca llegó a 10 unidades, además de mantener su invicto, en tanto que el conjunto capitalino arribó a 6.

El 11 lagunero llegó al duelo con su calidad de invicto, que trató de mantener ante un rival que fue a hacer su futbol, a esperar y a tratar de crear peligro, mientras el local propuso en los primeros 45 minutos.

Fueron más las llegadas que Santos tuvo sobre el marco de Jesús Corona, quien supo responder a las exigencias de la delantera local para mantener intacto su marco hasta el minuto 23, en que tuvo que enfrentarse a un penalti.

El uruguayo Martín Cuaterruccio, en labores defensivas, cometió falta sobre su compatriota Jonathan Rodríguez para que se decretara la pena máxima, que el mismo delantero santista se encargó de cobrar para hacer el 1-0, en el minuto 24.

Sin embargo, el gusto le duró muy poco a la comunidad lagunera, ya que el ecuatoriano Ángel Mena consiguió el tanto de la igualada para la “Máquina” en el cobro de un tiro libre que tomó por sorpresa a Jonathan Orozco para el 1-1, en el minuto 26.

Con el correr del tiempo, el partido se abrió, los dos equipos adelantaron líneas y la visita dio la vuelta al marcador en el minuto 53 con anotación del chileno Martín Rodríguez en una buena jugada.

Sin embargo, Santos también contestó de forma rápida y en el minuto 57 logró emparejar los cartones gracias al tanto del caboverdiano Djaniny Tavares, quien, de la misma manera, estuvo atento para superar a Corona y hacer el 2-2.

El encuentro estaba para cualquiera de los dos, en un constante ir y venir con opciones para los dos lados, pero ambas defensivas estuvieron atentas para controlar los embates de las respectivas delanteras, o los atacantes no estuvieron certeros, y se mantuvo el 2-2.

El silbante Marco Antonio Ortiz no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro, que resultó bastante limpio;  sólo amonestó al celeste Christian Giménez.

Compartir: