Castigo a árbitros provocadores: Corona

‘Si los silbantes están pidiendo respeto, que sea recíproco’, dice guardameta de la Máquina

Compartir:

Una vez que se confirmó la sanción de un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores de América y Toluca, por agredir a silbantes, Jesús Corona, portero del Cruz Azul, se declaró porque se castigue también a los árbitros provocadores.

“Debe de quedar claro: Si los silbantes están pidiendo respeto, que sea recíproco, y lo digo por experiencia propia: Los árbitros te pueden provocar, se pueden burlar de ti, y ahí sí no ha pasado nada”, expresó.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a la Comarca Lagunera para su duelo de cuartos de final de la Copa MX contra Santos Laguna, pidió que se tomen cartas en el asunto cuando un colegiado provoca a un jugador.

“El que se metan directamente con uno, o que provoquen al jugador, creo que eso tiene que ser sancionado, y como jugadores tenemos que darlo a conocer también y que se tomen cartas en el asunto”, aseveró.

Recordó la experiencia que vivió en un partido en el estadio Azul, cuando un auxiliar del juez central se burló de él y no pasó nada, entonces, si quieren realizar bien su trabajo en la cancha, deben dejarse ayudar por los jugadores, y ser recíprocos.

“Lo acabo de vivir hace poco con un abanderado; lo hice saber y no pasó nada; creo que debe haber esa igualdad de todos en la cancha; ellos, simplemente, se deben dedicar a trabajar y nosotros a ayudarles”, comentó.

Por otra parte, aseveró que la toma de decisiones de los castigos a jugadores por parte de la Comisión Disciplinaria, como en los casos del americanista Pablo Aguilar y del jugador del Toluca Enrique Triverio, debe ser clara y sin presiones de nadie.

“En estos casos se dejó ver que tuvo que ver la presión del gremio arbitral; (en la disciplinaria) debe haber gente que desde un principio tome esa decisión objetivamente, sin dejarse llevar por una presión de arbitraje, y que sea lo más honesto”, refirió.

Compartir: