Cantú claro

Choque contra Corea del Sur, clave en aspiraciones del Tri; 'hay que vivir el día de hoy, con todo lo que implica, y no estar lamentándonos por el pasado ni especulando por el futuro’, reflexiona

Compartir:

ROSTOV-ON-DON.- Luego del triunfo sobre Alemania, y en espera de confirmarse en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el partido contra Corea del Sur será el más importante para México.

Así lo estableció Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a la llegada del conjunto nacional a esta ciudad, donde este sábado se medirá al conjunto asiático.


“Es un juego; dadas las circunstancias de la manera en la que se presentó el primero, se convierte este en el más importante del Mundial”, indicó.

Tras la buena actuación del tricolor ante los germanos, dejó en claro que no deben lamentarse por el pasado ni ver a futuro, pues en el conjunto nacional van partido a partido.

“Es importante reconocer y hacer conciencia de que este proceso es así; no hay que adelantarse; hay que vivir el día de hoy, con todo lo que implica, y no estar lamentándonos por el pasado ni especulando por el futuro.

“Hay que tratar de disfrutarlo; es un Mundial, una fiesta, y hay que tomarlo con esa responsabilidad”, comentó.

Sobre el grito considerado homofóbico y que derivó en una nueva sanción a la FMF, la decimoquinta, ahora de más de 200 mil pesos y con una seria advertencia de la FIFA de que podría castigar de forma más severa, incluso con la pérdida de puntos al equipo nacional, aseveró que “a pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va disminuyendo, y en la medida en la que podamos hacer más conciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería”, apuntó.

Comentó que las reglas están desde el inicio y que buscaron hacer algo en conjunto con el organismo; “una de las cosas que ellos dicen, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, incluso quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable”.

Reiteró que la conciencia de cada aficionado y la educación serán determinantes para terminar con el grito o modificarlo, y aunque dijo entender la euforia y la fiesta de los mexicanos, aseveró que “hay que celebrarla con responsabilidad”.

“Somos muchos mexicanos como para escondernos en ese sentido. Lo mejor, como lo hemos dicho, es la conciencia, la educación, para que esto o cambie o se pueda erradicar por completo. Mejor cambiemos el grito”, acotó.

Finalmente, reconoció que acabar con el grito puede ser una responsabilidad del organismo mexicano; “tal vez no sabemos comunicar de la manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo”, refirió.

Así las cosas, previo al viaje del Tri a esta ciudad, el conjunto nacional trabajó por espacio de 90 minutos en Moscú, donde el técnico Juan Carlos Osorio afinó detalles rumbo a su segundo partido del Grupo F.

Ya en esta urbe, un centenar de aficionados recibió al tricolor.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...