Cambia Osorio de chip

Compartir:

ASUNCIÓN.- El colombiano Juan Carlos Osorio aseveró que es una oportunidad “única” dirigir a la selección de futbol de Paraguay.

Ello, al considerar que existen jugadores de gran calidad para llegar en un nivel muy importante a la Copa del Mundo Qatar 2022.


“Es una oportunidad única; tiene material humano muy importante; los recursos, el talento, es lo más importante”, indicó, en conferencia de prensa, durante su presentación.

Manifestó que “antes de dar nuestra respuesta a la federación de Paraguay analizamos los recursos, el talento, porque es lo más importante de todos los jugadores, y vimos que hay un grupo menor de 25 años que ya compite, a nivel Internacional, en diferentes ligas y que tienen algunos un buen presente y promisorio futuro”.

“Hemos estudiado detenidamente y nos dimos cuenta de que si cumplimos con el proceso de cuatro años, muchos de ellos llegarán a 28 años, una excelente edad para enfrentar un evento de esa magnitud”, apuntó.

El ex técnico de la selección mexicana dejó en claro que no tiene como objetivo cambiar el estilo del balompié “guaraní”, ya que su meta es la de fortalecerla.

“La historia del futbol paraguayo tiene una característica distintiva, que todos la conocemos. Y si a ella le sumamos nuestro modo de entender este deporte, y le ajustamos algunos detalles, podemos alcanzar los objetivos trazados”, estableció.

Explicó que quiere trabajar con jóvenes, tal y como lo hizo en México, de ahí que citara al defensa Edson Álvarez, a quien, con 20 años, colocó de titular en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Edson, con 20 años, fue el lateral derecho; esperamos ver algo similar y esperar darle la oportunidad de esos jóvenes que van a existir. Hacer de este proceso un proyecto exitoso”, acotó.

Asimismo, señaló que la Copa América Brasil 2019 le servirá para foguear a elementos jóvenes que cumplan con el proceso que tiene como destino final la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...