¡Cagajo!

Urge Ricardo ‘Tuca’ Ferretti a implementación del VAR; 'así se evitarían muchos errores y se afectaría menos a los equipos’, aduce

Compartir:

MONTERREY.- Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de los Tigres, aseguró que es necesario implementar, ya, el sistema de video de apoyo para los silbantes (VAR, por sus siglas en inglés) en el futbol mexicano porque así se evitarían muchos errores y se afectaría menos a los equipos.

Lo anterior, en respuesta al partido del domingo pasado, en el que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un claro penalti a favor del equipo felino, lo que provocó que perdieran el encuentro ante Toluca por la mínima diferencia.

Esta es la segunda ocasión en que un error de apreciación del árbitro Santander perjudica al equipo de los Tigres.

Ello, después de que en la final del Torneo de Clausura 2017 no marcara un penalti a favor de los de la UANL, lo que hubiera mandado a definir al campeón en tiros penales.

Así las cosas, Ferretti aseguró que con el VAR se evitaría todo tipo de polémica innecesaria dentro y fuera del campo de juego, situación que para todos es muy incómoda.

“Es súper necesario implementarlo ya; ojalá y sea en esta liguilla, para evitar este tipo de situaciones tan incómodas para todos”, indicó el estratega brasileño.

Sin embargo, Ferretti rechazó que los errores arbitrales se cometan por un bajo nivel de preparación de los silbantes, es decir, que su nivel ha mejorado mucho.

“Lo que yo pienso es que todos somos seres humanos y cometemos equivocaciones; no creo que sea de mala fe; quiero creer que es un humano que comete equivocaciones igual que todos”, agregó.

Así las cosas, Ferretti remarcó que con el VAR se van a quitar un poco las equivocaciones de los árbitros, y que aunque seguramente se cometerán algunos errores, “estos van a ser menores y van a perjudicar menos”.

Por otra parte, el estratega brasileño aseveró que no le inquieta haber bajado una posición en la tabla general del torneo porque su equipo sabe lo que quiere y que sólo depende de ellos el conseguirlo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...