Caen Tuzos en su ida de semis de la Concachampions

Duelo para aspirar a la final de certamen, ante el FC Dallas, se definirá en el estadio Hidalgo

Compartir:

DALLAS.- Los Tuzos del Pachuca cayeron 1-2 ante el FC Dallas en su juego de “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputó en esta ciudad.

Por el conjunto mexicano anotó, al minuto 2, Franco Jara, y por el estadounidense Maximiliano Urruti al 44 y Kelly Acosta al 58.

Los Tuzos mostraron mejor hechura en los primeros minutos de juego; tan es así que, apenas al 2, Franco Jara puso en ventaja al cuadro mexicano, mientras los estadounidenses tardaron en asentarse en la cancha; así, con el paso del tiempo, el juego se niveló.

Sin embargo, el conjunto hidalguense se vio lento en algunas acciones y se dejó envolver por el Dallas, que al minuto 44 consiguió la igualada vía Maxi Urruti

Este gol vino a dar cierta tranquilidad y conjunción al cuadro local, por lo que para el complemento salió ya más asentado en el césped para ir por el triunfo.

Así, al 56 vino la recompensa por obra de Kellyn Acosta, quien de tiro libre anotó el segundo tanto; Pachuca se descontroló y trató por la banda ir al frente ante una defensa bien parada, mientras Dallas se apoderó del partido y no cedió terreno.

Urruti fue el más activo por parte del cuadro estadounidense, pero no tuvo certeza a la hora de concretar; de esta manera, el duelo final para aspirar a la final de la competición se definirá en el estadio Hidalgo.

Ya en la recta final, el recién ingresado Braian Rodríguez estuvo a punto de igualar el marcador, pero sus remates no fueron contundentes ante la reacción del arquero local.

Compartir: