Cacarea en la cima

Gallos Blancos se hace de primer sitio de la clasificación a costa de FC Juárez

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ.- Pese a que tuvo un hombre más desde el minuto 5, el club de futbol Querétaro sufrió mucho, pero al final se impuso 2-0 a FC Juárez en juego que cerró la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El argentino Enrique Triverio abrió la cuenta al minuto 83 y el colombiano Ayron del Valle cerró la cuenta al 85.
Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 13 unidades para apoderarse del primer sitio de la clasificación, mientras los de la frontera se quedaron con tres.
La plantilla de Bravos está consciente de que en casa no puede dejar escapar ningún punto y salió con esa consigna para el cotejo, sin embargo, no contaba con que se quedaría con un hombre menos apenas al minuto cinco de acción.
Luego de revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR) una entrada del chileno Ángelo Sagal, el juez central Luis Enrique Santander determinó mostrarle la tarjeta roja al “andino” para trastocar todos los planes del técnico Gabriel Caballero.
De inmediato, la visita buscó aprovechar su superioridad numérica y pese a que tuvo más tiempo el esférico, además de meter en propio terreno a su rival, pocas fueron las veces en que inquietó al portero Edmundo Vázquez.
Para el complemento, la tónica fue la misma: Un conjunto queretano volcado al frente, contra un cuadro de Chihuahua bien ordenado y en espera de un contragolpe para hacer daño.
Cuando parecía que los pupilos de Gabriel Caballero estaban cerca de salir con el empate, Jordi Cortizo puso un balón en el travesaño y el rebote le quedó a Triverio, quien la colocó pegada al poste para abrir el marcador al minuto 83.
Sólo dos minutos después, el colombiano Ayron del Valle finiquitó el juego con la segunda anotación, para así darle el liderato de la competencia a su equipo y complicar todavía más la situación para Bravos.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al chileno Ángelo Sagal (5), además de amonestar a Edy Brambila (85) por los de casa; Jaime Gómez (18), Jair Pereira (43) y el colombiano Alexis Pérez (80) vieron cartón preventivo por la visita.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...