Cruz Azul mostrará un futbol más dinámico, característica básica del estilo inculcado por su nuevo timonel, Guillermo Vázquez Herrera, y aprovechará para ello la técnica adquirida de buen manejo de balón que tuvo con su anterior timonel.
El delantero Javier "Chuletita" Orozco aseguró que también con la llegada del mediocampista Pablo Barrera, cuya aportación será valiosa porque conoce muy bien al actual timonel, y del delantero argentino Mariano Pavone, combinado con la estrategia que ha permeado Vázquez Herrera, prevé un estilo muy ofensivo y con muchos goles.
"Mucha entrega, correr mucho en cada partido, ser contundentes. Eso nos lo ha manifestado Memo (Vázquez), que salgamos así en cada partido y demos todo. Creo que va a ser un Cruz Azul muy dinámico ahora sí, y esperemos que vengan muchos triunfos y muchos goles también", declaró hoy en rueda de prensa.
El canterano indicó que no deben dejar de lado, para desarrollar su nueva forma de jugar, ese continuo traslado de balón que ya tenían con Enrique Meza, su anterior entrenador.
"Cruz Azul siempre ha sido un equipo al que le ha gustado tener la pelota y proponer los partidos. Yo creo que por esa base tenemos que irnos ¿no?, así que simplemente tratar de hacer lo mejor de torneos pasados para que esto siga produciendo triunfos", comentó.
Lejos de verse borrado del mapa y que sus oportunidades de jugar puedan reducirse de manera drástica con la llegada de refuerzos de ataque, al sinaloense le emociona dicha posibilidad y juzgó que ello generará un estilo espectacular de juego de los celestes.
"Hay que recordar que también falta (Javier) Aquino, que es un gran jugador. Yo creo que en lo ofensivo va a ser muy bueno y que va a dar mucho espectáculo, y siento que van a haber muchos goles también, esperemos que así sea, y que vengan muchos triunfos".
Agregó que "para mí es un halago jugar con ese tipo de jugadores. Me tocó jugar con Emanuel Villa, que le aprendí muchísimo también; ahora a Mariano (Pavone) espero aprenderle muchísimo también; igual a Omar Bravo, de quien me gusta muchísimo su forma de jugar, es bueno tener siempre a los mejores (cerca)".
En lo individual señaló que "el trabajar al 100 por ciento todos los días me dará la oportunidad de jugar como titular o entrar de cambio, pero siempre buscando un lugar".
Respecto del retorno del capitán Gerardo Torrado, "Chuletita" Orozco consideró que dará un orden y equilibrio al cuadro “cementero” en el terreno de juego.
"Ahora, con la incorporación de Gerardo Torrado eso nos va a ayudar muchísimo, porque todos conocemos de su capacidad y ahora el equipo está muy completo desde atrás, con (el portero) Jesús (Corona), hasta el último de arriba", manifestó.
