Apuesta chileno Marcelo Díaz a renacer de Pumas

‘No vamos a descansar hasta revertir esta situación; quedamos todos a deber’, dice

Compartir:

Después del mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que han firmado los Pumas de la UNAM, el mediocampista chileno Marcelo Díaz señaló que este sábado, ante Necaxa, puede comenzar un “nuevo” certamen.

Este fin de semana, en el estadio Victoria, frente a los Rayos, disputarán la jornada 13, por lo que “Chelo” confía en que Universidad Nacional puede levantar e incluso mostró su deseo de buscar el pase a la liguilla, toda vez que, precisó, las matemáticas todavía le dan ligera esperanza de lograrlo.

“No vamos a descansar hasta revertir esta situación. Quedamos todos a deber”, aseveró ante los medios de comunicación el experimentado jugador andino.

“Cuando entras en una dinámica y pasas por situaciones complicadas, somos todos responsables y hay que estar positivos porque si no, otra cosa peor puede pasar; hay que hacer un stop y pensar que el sábado empieza un nuevo campeonato porque el club y la afición merecen una alegría”, abundó.

Para lo que resta de la campaña, Díaz y sus compañeros buscarán sumar la mayor cantidad de puntos y entrenar duro para revertir el mal momento auriazul, que ya cobró el cambio de dos técnicos en este mismo certamen, con las salidas de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.

“Lo que resta de temporada es sacar la mayor cantidad de puntos posibles; a título personal quiero clasificar; aunque sea difícil, matemáticamente, es posible, como lo estamos trabajando y con la mentalidad que estamos hoy en día sí lo podemos lograr”, apuntó.

Reconoció que es complicado el hecho de que ya haya existido dos cambios de estrategas, pero que ahora toca adaptarse a lo que pretende David Patiño, de quien aceptó, con agrado, la idea futbolística que trata de impregnar al plantel.

“Es complicado cuando cambias de entrenador muchas veces porque todo se produce en poco tiempo porque no hay tiempo de asimilar diferentes conceptos de juego”, aseguró.

“Con David, desde el día uno, ha sido diferente; es una persona de casa; da mucha confianza, alegría, a la hora de entrenar y eso se agradece; vamos a dejar la vida, comenzando desde el sábado”, dijo el andino, quien vivió una situación similar cuando jugó en el Hamburgo alemán.

Los felinos se ubican en el fondo de la tabla con siete unidades, por lo que hoy en día vale ganar como sea.

“Sí (vale ganar como sea). Cuando entras en una dinámica negativa como en la que estamos, ya te vale ganar jugando de la forma que sea; si tienes que poner un autobús en el arco lo pones porque lo necesitas; necesitamos puntos y, entonces, tenemos que sumar como sea posible”, subrayó.

 

‘NO ESTÁ SIENDO COMO LO ESPERÉ’

Aunque tiene fe en revertir el mal momento que viven los Pumas de la UNAM, el chileno Marcelo Díaz admitió que su experiencia en el futbol mexicano no es, por ahora, como lo esperaba.

Con dos cambios de técnico (se fueron Juan Francisco Palencia y Sergio Egea), aunado a que el club va último en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el panorama, sin duda, ha sido difícil para los auriazules.

“Lógicamente que no está siendo como lo esperé (mi paso en el futbol mexicano), pero estoy con la confianza de que será mucho mejor; peor no puede suceder”, indicó en conferencia de prensa.

Como uno de los jugadores de mayor experiencia en el actual plantel felino, “Chelo” Díaz no baja los brazos y sabe que con entrenamientos y dedicación hay posibilidades de salir avante.

“El ánimo está bien a tope; no me queda otra que seguir así porque soy de los más grandes de la plantilla y necesito remar con los compañeros”, indicó.

Agregó que en Pumas quiere dar más; “la adaptación a mis compañeros, conocer nueva filosofa de club, me está gustando y lo estoy llevando bien; espero que en los partidos que faltan pueda crecer en lo personal y en lo grupal”.

Resaltó que llegó a Universidad Nacional con la única intención de ser campeón, meta que es complicada, pero que en conjunto se puede convertir en realidad, aunque ello se prevé difícil de conseguir para este Apertura 2017.

“Mi intención de venir a Pumas es para ser campeón; me encuentro un tipo ganador y quiero llevar a esta institución a que consiga un título; hay que trabajar duro; no es fácil; hoy en día, el futbol es dinámico, pero si nos enrolamos todos en el mismo camino de puede dar”, expresó.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...