Apelará Manchester City sanción de la UEFA

La Sala de Adjudicaciones de la UEFA encontró evidencias donde el equipo inglés exageró ingresos por patrocinios en sus cuentas

Compartir:

Casi de manera inmediata ante la sanción de UEFA, el Manchester City ha mostrado su inconformidad por el veto de dos años en competencias europeas y una multa de €30 millones por una supuesta procedencia ilicita en patrocinios.

“Manchester City se muestra molesto, pero no sorprendido, por el anuncio de la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA. El equipo siempre ha anticipado la máxima necesidad de buscar un ente independiente y un proceso imparcial considerando la irrefutable evidencia en apoyo a su posición.

En diciembre del 2018, el jefe de investigación por la UEFA públicamente predijo los resultados y la sanción que le correspondería al Manchester City, antes de que cualquier investigación comenzara. El subsecuente proceso fallido significó que habría un poco de dudas con el resultado. Por lo tanto, el Club ha presentado una apelación formal al Organismo Disciplinario de la UEFA, misma que fue aprobada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, se lee en un comunicado publicado en su portal web.

La Sala de Adjudicaciones de la UEFA encontró evidencias donde el equipo inglés exageró ingresos por patrocinios en sus cuentas, en la información enviada a la UEFA entre 2012 y 2016, para justificar un ingreso mayor y poder gastar más de lo que generaron sin incumplir el Fair Play financiero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...