América y Cruz Azul se juegan el orgullo y el boleto a cuartos de final

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo y en el que el balón comenzará a rodar en punto de las 20:30 horas

Compartir:

América buscará su boleto a cuartos de final de la Copa MX y de paso reiterar su dominio sobre un Cruz Azul que ansía revancha cuando se vean las caras en los octavos de final de la Copa MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo y en el que el balón comenzará a rodar en punto de las 20:30 horas.

Hace apenas semana y media el cuadro “azulcrema” dejó en claro que vive un momento muy importante, no sólo en la Liga MX, sino principalmente ante su rival en turno, al cual contuvo en el inicio y después superó de manera clara, tendencia que quiere mantener en este duelo.

El técnico Miguel Herrera es consciente de que una eliminación en este certamen, más allá de su buen paso en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, puede ser un duro golpe en su gestión, independientemente del equipo al que enfrenta.

Luego de que les dio descanso en el juego ante Necaxa de la fecha 14, es prácticamente un hecho que Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero regresarán al eje del ataque de las “Águilas”.

Mientras que la “Máquina” llega a este duelo con sed de revancha, el revés de hace unos días les dolió mucho, no tanto por haber sido en casa, sino porque era un parámetro que fueron incapaces de superar cuando ellos pensaban que estaban en un nivel para pelearle a cualquiera.

El técnico español Francisco Jémez debió haber aprendido la lección de aquél juego y ser más equilibrado, pero también a corregir a tiempo, algo que no sucedió en esa derrota.

Un triunfo podría ser un envión muy importante, no sólo para este certamen copero, sino para las últimas fechas de la fase regular del Apertura 2017 y una eventual liguilla.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en una Copa MX fue en 2013, cuando los “celestes” se impusieron a los americanistas en serie de penales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...