América trepidante

Con goleada al Veracruz culmina fase regular del Torneo Apertura 2018

Compartir:

TOLUCA.- Con un primer tiempo trepidante, las Águilas del América se impusieron 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo disputado en la cancha del estadio Nemesio Díez por la última jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles azulcremas fueron obra del colombiano Roger Martínez a los dos minutos, del argentino Guido Rodríguez (6), del también pampero Emanuel Aguilera (26) y del ecuatoriano Renato Ibarra al 70.


Por los Tiburones Rojos descontó Bryan Carrasco (16).

Con la victoria, las Águilas terminan la fase regular del Torneo Apertura 2018 en segundo lugar general con 33 puntos, mientras el equipo “escualo” será el colero general del certamen, con apenas 10 unidades.

América comenzó a tambor batiente, con una jugada fraguada en tres toques, el segundo de ellos de la pierna zurda de Cecilio Domínguez, para que Martínez firmara el 1-0 y su tercer gol en su primer torneo en México, en apenas el primer acercamiento local sobre la meta jarocha.

La segunda anotación no se hizo esperar, pues el “pampero” Rodríguez le pegó al balón desde afuera del área para vencer al inexperto arquero jarocho  Sebastián Jurado en la grama del Nemesio Diez.

Veracruz recortó distancias con tanto de Carrasco desde los 11 pasos, que definió cruzado para dejar sin oportunidad al portero seleccionado argentino Agustín Marchesín.

Las Águilas, de nueva cuenta, pusieron puntos de por medio con un gol de tiro libre del defensa argentino Emanuel Aguilera en la gélida Toluca, sobre un desdibujado Tiburones Rojos del Veracruz.

En los instantes finales del encuentro, la visita puso la lápida de su temporada al cometer un penal que el VAR no pasó por alto y fue sancionado con roja directa sobre Jesús Paganoni, sin embargo, el guaraní Domínguez estrelló su cobro en Jurado, para finalizar un trepidante primer tiempo.

Fiel a su costumbre, América siguió al frente y consiguió el 4-1 con otra anotación de tiro libre, esta vez por conducto de Ibarra, quien de derecha libró la barrera.

América demostró que será un serio candidato al título al confirmarse como el segundo mejor equipo de la competencia, a la espera de conocer quién será su rival en la fiesta grande del futbol mexicano, donde buscará alcanzar la treceava estrella de su historia.

El árbitro del encuentro fue el silbante Diego Montaño, quien cumplió con una buena actuación al amonestar a Luis Caicedo (25), Rodrigo Noya (50) y a Bryan Carrasco (89), y expulsar a Jesús Paganoni (45), todos de Veracruz.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...