América sin título de la Campeones Cup

Compartir:

ATLANTA.- El conjunto del Atlanta United se adjudicó el trofeo de la Campeones Cup tras imponerse 3-2 a América en un partido que proclamó al cuadro de la MLS de Estados Unidos como el mejor del futbol de Norteamérica.
Emerson Hyndman, al minuto 5, Jeff Larentowicz, al 59, y el venezolano Josef Martínez, de penal, al 65, le dieron el título a la escuadra dirigida por el holandés Frank de Boer.
El ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 13, y el colombiano Roger Martínez, al 57, marcaron para las Águilas, que terminaron el choque con uno menos por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez desde el 72.
Aunque el partido no tiene validez oficial, para nada se trató de un amistoso y, de inmediato, los dos clubes se fueron encima del arco rival para buscar la supremacía de Norteamérica; las Águilas dieron el primer aviso con cabezazo de Paul Aguilar que obligó al lance de Alec Kann.
La respuesta del anfitrión fue de forma contundente en el marcador por conducto de Emerson Hyndman, quien tuvo una buena definición tras la asistencia al hueco de Dion Pereira, pero la reacción americanista llegó de inmediato, primero, con disparo al poste de Renato Ibarra y, luego, con el tanto del propio ecuatoriano en un 1-1 de alarido.
Atlanta volvió a generar peligro, al minuto 41, y con colaboración del VAR se decretó penal de Bruno Valdez sobre Gonzalo Martínez, pero el castigo desde los 11 pasos lo erró Josef Martínez con su famoso “brinquito” previo a su disparo en una atajada de Óscar Jiménez para que el guardameta azulcrema aumente la confianza justo un día después de la llegada del titular “Memo” Ochoa.
En el complemento continuaron las emociones y el cuadro de la Liga MX tomó la ventaja 2-1 luego de avivarse en un saque de esquina que ejecutó Francisco Córdova y remató Roger Martínez.
Sin embargo, la felicidad de las Águilas duró muy poco, pues Jeff Larentowicz sacó disparo de larga distancia y, ayudado con un desvío, la pelota acabó por superar al portero Jiménez en un 2-2 trepidante que para nada defraudó a la afición.
Mientras América perdonó en las oportunidades que tuvo, Atlanta firmó el 3-2 gracias a una falta de primaria de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba dentro del área americanista para penal, mismo que ahora sí anotó Josef Martínez, quien tuvo su revancha.
Los de Coapa terminaron el partido al frente, en busca del empate, para forzar a los penales directos, pero su cometido también se complicó por la expulsión de Valdez.
Así, el vigente campeón de la MLS se adjudicó el título de la Campeones Cup sobre las Águilas, que disputaron el choque tras vencer a Tigres de la UANL en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.
El árbitro del partido fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo un trabajo aceptable; amonestó al local Jeff Larentowicz, así como a los visitantes Bruno Valdez y Carlos Vargas, más la roja al propio paraguayo por doble amarilla.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...