América sin excesos de confianza ante los Tiburones Rojos

'Aquí no se puede menospreciar a ningún rival', asegura Edson Álvarez

Compartir:

América aprendió de los Pumas de la UNAM y, por tal razón, jugará, el domingo, sin menospreciar y sin excesos de confianza contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

En el seno azulcrema apreciaron el sorpresivo descalabro del club Universidad Nacional contra los escualos, que marchan en el sótano de la tabla porcentual y que pelean por no descender, por lo que en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” jugarán a tope.

“Justamente, con eso arrancamos la charla del día de hoy (la victoria de Veracruz), que aquí no se puede menospreciar a ningún rival porque hay muchas sorpresas en la liga y, como lo hicimos el martes (ante Morelia), si lo podemos liquidar desde el principio lo haremos”, manifestó el defensa Edson Álvarez, quien si bien dijo disfrutar el liderato general que tienen las Águilas, y más como elemento de casa, está consciente de que así llegó Pumas frente a Veracruz, por lo que deben ir partido a partido y saborear los buenos momentos.

“Desde que inicié nunca me había tocado estar de líder general y, como canterano, me tiene muy contento; es el trabajo de cada día”, declaró, en zona mixta, en de Coapa.

Abundó que hay un muy bien ambiente en el terreno de juego y que saben que seguir así es importante, pero que tienen que pensar partido a partido.

América domina la clasificación, parte de ello, gracias a sus dos últimos triunfos en el Azteca, por goleadas, ante Lobos BUAP y Morelia, resultados que elevaron la confianza, si bien deben seguir por la misma línea también en condición de visitante.

“Estamos conscientes que han sido victorias muy importantes que nos han ayudado a elevar la confianza, pero hay que mejorar porque esto es una competencia y no nos podemos confiar ni regalar nada”, indicó.

El canterano americanista enfatizó que al técnico Miguel Herrera le gusta corregir e identificar los puntos a mejorar.

“Hay un muy buen ambiente dentro y fuera de la cancha, y esto es importante porque la competencia sigue ahí”, puntualizó.

 

QUE VICTORIAS ABULTADAS SE MANTENGAN: GUIDO

Sin que sea una obsesión, el hecho de que América sea el actual líder del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX es algo que motiva para continuar por la misma línea, destacó el mediocampista argentino Guido Rodríguez.

Después de vencer a Morelia el martes pasado, y tras el descalabro de Pumas frente a Veracruz el jueves, las Águilas se colocaron en la cima de la clasificación tras siete fechas disputadas.

“No sé si obsesión es la palabra; si nos obsesionamos, por ahí no va a ser lo mejor, aunque sí nos motiva a seguir allá arriba y seguir sumando para poder seguir estando en lo más alto”, señaló el pampero.

El volante de contención dijo anhelar que las victorias abultadas, como el 4-1 ante Morelia, se mantengan en la recta final de la competición.

“Que lleguen, por ahí, en la etapa final y que no estemos solo un gol arriba”, manifestó Rodríguez, quien consideró que, ahora, el liderato motiva más a los rivales para que den un esfuerzo extra cuando los enfrenten.

“Todos los equipos nos vienen a jugar con un plus. Tenemos que estar preparados para jugar así”, concluyó.

 

SIEMPRE SEREMOS EL RIVAL A VENCER: URIBE

Más allá de que, en la actualidad, el América se encuentre de líder en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el mediocampista colombiano Mateus Uribe recordó que cada rival siempre juega como una final frente a los azulcremas.

La motivación en cada contrario siempre está presente cuando toca medirse a las Águilas, no sólo ahora que dominan la clasificación, con 15 unidades tras siete fechas disputadas.

“América siempre va a ser el rival a vencer por todo lo que representa, no por lo que estemos haciendo nosotros en este momento, o por los resultados; América siempre va a ser el rival a vencer de todos los equipos; siempre vienen a jugarse una final al Azteca”, destacó.

En zona mixta, en Coapa, resaltó: “Enfrentar al América siempre va a tener ese plus anímico para cada equipo”, abundó Uribe, de ahí que espere que el domingo contra Veracruz, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, no sea la excepción.

Satisfecho por su doblete contra Morelia, el martes pasado, Uribe espera que los goles le sigan acompañando, por el bien del América, en donde cada día se siente más adaptado.

“Uno trabaja para eso, para tratar de dar lo mejor partido tras partido, y esperemos que Dios nos ilumine para seguir marcando si eso beneficia al grupo”, afirmó.

De igual manera, se mostró contento porque se entiende de buena manera con sus compañeros y a lo que pide el director técnico Miguel Herrera.

“Me siento muy cómodo, muy acorde con el método de juego del ‘profe’; con los compañeros; uno sabe qué movimiento tiene cada uno; sabe qué le puede dar en cada posición y así va fluyendo más el juego”, apuntó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...