América a final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Vapulea 6-1 (7-2 global) a los Pumas en el duelo de vuelta de su serie semifinal

Compartir:

Las Águilas del América aprovecharon las facilidades que les dio el rival y se instalaron en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al vencer, por goleada de 6-1 (7-2 global), a los Pumas de la UNAM en el duelo de vuelta de su serie semifinal, disputado en el Estadio Azteca.

Las anotaciones azulcremas fueron obra de Renato Ibarra a los ocho minutos de juego, de Bruno Valdez a los 27, de Roger Martínez (38), de Guido Rodríguez (46), de Diego Lainez (49) y, de penal, de Víctor Aguilera (70).


Por la escuadra universitaria, Carlos González (23) emparejó los cartones para Pumas de manera momentánea, pero sus errores los hundieron.

El conjunto americanista se puso adelante en el marcador, a los ocho minutos, por medio de Renato Ibarra para tomar un poco de calma, sin embargo, Pumas empató al 22 con tanto de Carlos González; era el 1-1 (2-2 global) en el marcador.

Ante un repleto coloso de Santa Úrsula, las “Águilas” regresaron las aguas a su nivel gracias a los errores del portero Alfredo Saldívar y, por conducto de Bruno Valdez, lograron el 2-1 (3-2 global) al minuto 27 ante la explosiva celebración de los seguidores azulcremas en la tribuna.

Por si fuera poco, en otro error, el arquero de Pumas, al minuto 38, en la salida, dejó el esférico en el ataque americanista para que Roger Martínez pusiera el 3-1 (4-2 global) y estar más cerca de la final en apenas los primeros 45 minutos de la vuelta de la serie.

La táctica fija hizo mucho daño a la zaga universitaria, de ahí que, apenas iniciado el segundo lapso, América tuviera el 4-1 (5-2 global) cuando, en un tiro de esquina, Guido Rodríguez sacó derechazo que venció a Saldívar, quien nada pudo hacer.

Con un cuadro de la UNAM ya con la brújula perdida, Pumas se hizo acreedor al 5-1 (6-2 global) en una salida a velocidad que el juvenil Diego Lainez anotó en marca para sentenciar el boleto a la final y la goleada sobre Pumas.

Cada arribo de los dirigidos por Miguel Herrera, sobre todo por el callejón de la derecha, eran de peligro sobre el marco de Saldívar, quien, incluso, recibió abucheos de sus seguidores en la parte alta de la tribuna por sus errores; en ese sector de las gradas se registró una bronca entre la barra auriazul.

La debacle para Pumas aumentó con penalti marcado en contra por una falta dentro del área que Víctor Emanuel Aguilera cobró con potencia por el centro para, ahora sí, dejar sin oportunidad a Saldívar y convertir el 6-1 (7-2 global) humillante para la visita.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó al portero argentino Agustín Marchesín y a Joe Corona, por las “Águilas”, así como a Pablo Barrera; expulsó a Alan Mozo con roja directa al minuto 80.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...