Álvarez Cuevas al paso de acusaciones sin sustento

Intereses personales buscan desestabilizar a la Cooperativa Cruz Azul, asegura

Compartir:

A través de un video que circula en redes sociales, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul, expresa, de forma categórica, que acusaciones sin sustento afectan la imagen de todos los cooperativistas.
Enfatiza que intereses personales buscan desestabilizar a la Cooperativa, “pero no lo lograrán, pues Cruz Azul está en franco crecimiento y más fuerte que nunca”.
En la grabación esclarece toda la serie de acusaciones y niega, de forma contundente, que haya presuntos desvíos millonarios.
Señala que las inculpaciones se basaron en la manipulación de datos, con la intención de crear una opinión pública e institucional adversa.
Álvarez Cuevas enfatiza que han confundido la prudencia y el silencio con debilidad o fragilidad, por lo que pide conocer la versión del director general.
Asevera que todo el golpe mediático se basa en una supuesta investigación que hizo la organización “Mexicanos Unidos en Contra de la Corrupción y la Impunidad”, en la que dio a conocer un par de análisis que sustentaba como parte de una investigación de transparencia.
“Falso, ya que no existe tal investigación”, añade.

GRUPOS AJENOS A LA COOPERATIVA
Álvarez Cuevas reveló la existencia de grupos ajenos a la cooperativa que cobran por participar en las manifestaciones organizadas por los socios denunciantes.
Además, aclaró que no hay ninguna intención de vender su nombre; “difamar, mentir, manipular y engañar son el motor que los impulsa. Acusaciones sin ningún tipo de sustento, intervención de las familias en la vida democrática de nuestra organización y, más grave aún, de grupos ajenos y políticos que irrumpen la tranquilidad del día a día. Tal es el caso de manifestantes externos que cobran por participar en estas acciones reprobables. Hay pruebas. ¡La Cruz Azul no se vende!”, puntualizó.

CARPETA DE DOCUMENTOS
Por último, el máximo dirigente de la Máquina adelantó que presentará una carpeta de documentos ante las autoridades correspondientes, a fin de comprobar que no existe ninguna controversia en su accionar al frente de la Cooperativa y para que exista una rendición de cuentas.
Señala que la transparencia y rendición de cuentas “nos va a alcanzar a todos. Estamos formando una carpeta completa de todas las acusaciones, que son ataques sin fundamento y que demuestra que no existe ni existió ninguna controversia en nuestra actividad. Esta documentación también expondrá esta estrategia de manipulación que afecta a todos en el rompimiento de nuestros lazos. No tenemos nada que ocultar”.

BUENAS NUEVAS
Álvarez Cuevas da buenas noticias para todos aquellos que dicen que la Cooperativa Cruz Azul está en problemas financieros severos.
“Dicen que no hay confianza en nuestro patrimonio, pero quiero que sepan que hay más de 400 millones de dólares en inversiones en los últimos tres años, para consolidarnos como una de las cementeras más prestigiosas de México y del continente”, afirmó el también presidente del Cruz Azul FC.
Aunado a ello, confirmó que la cooperativa ya se encuentra integrando un expediente donde demuestra que es blanco de ataques sin fundamento, puesto que toda acusación hecha en su contra es completamente falsa.
Finalmente, puso énfasis en el hecho de que compañías de diversos sectores del país hayan expresado su solidaridad a la Cooperativa Cruz Azul.
“Contamos con el apoyo de los sectores financieros y crediticios; somos una empresa 100% sana, confiable y respetable.
“El patrimonio de los miembros de la cooperativa no sólo no está en riesgo; jamás lo estuvo; al contrario, está más vigoroso y activo que nunca”, agrega.
La semana pasada, esposas de cooperativistas de la Cruz Azul denunciaron un ambiente de terrorismo jurídico y hostigamiento al interior de la empresa luego de que se hicieran públicos desvíos por más de 191 millones de pesos.
Dirigidas por Juliana Reynoso, acusaron al director de la cooperativa de fabricar pruebas para denunciar a quienes se han atrevido a levantar la voz y a sus allegados, como su hermano, Alfredo Álvarez Cuevas, y su cuñado, Víctor Garcés Rojo, pero no acreditaron los supuestos malos manejos del presidente de la cooperativa, reiterando, en todo momento, que no contaban con pruebas por cuestiones jurídicas, por lo que no se pudo sustentar dicha acusación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...