Al menos hasta junio permanencia de La Volpe en banquillo azulcrema

‘No está en los planes que se vaya’, dice Ricardo Peláez; niega que Pedro Caixinha ‘esté listo’

Compartir:

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, terminó con cualquier rumor respecto a la salida del técnico argentino Ricardo La Volpe, de quien dijo que tiene contrato hasta junio próximo.

Al término del duelo contra el Puebla, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 217 de la Liga MX, parte de la afición que estaba en el Estadio Azteca pidió, con gritos, el cese del estratega argentino.

“No está en los planes que se vaya La Volpe, tiene contrato hasta junio y ya después platicaremos”, señaló Peláez.

Calificó de “mentiras” lo publicado en el sentido de que el portugués Pedro Caixinha está listo para entrar al relevo y de que el equipo careció de solvencia económica para contratar a más jugadores.

“Tenemos un presupuesto asignado; los rumores son mentiras; vamos a tener calma; el equipo está bien; hay muchos deseos de salir adelante. Ya no causan molestia esas publicaciones; dan risa”, declaró Peláez a un canal de televisión de paga.

Recordó que todavía “falta mucho torneo; las cuentas las hacemos al final; si calificamos o no, sin conseguir los objetivos, podemos hablar de fracasos. Hemos tenido un mal inicio que consideraría lógico por tanto desgaste”.

Mientras, de cara al “clásico nacional”, frente a Guadalajara, Peláez destacó que la idea es salir con la victoria, pese a que, en la clasificación, su rival llega con mejores números.

“¿Qué ha sucedido en las últimas dos liguillas? La gente que analice, vaya para atrás; siempre respetamos; de allá para acá a veces hay burlas; pretendemos tener un equipo aguerrido para buscar siempre ganar”, refirió.

 

JUSTIFICA ROMERO MOLESTIA DE LA AFICIÓN

El argentino Silvio Romero, delantero del América, consideró que es normal la molestia de la afición hacia el técnico Ricardo La Volpe y que la única manera de terminar con esa situación es trabajar para corregir el mal camino que han tenido en el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La escuadra capitalina sólo ha conseguido siete unidades de 18 que ha disputado y, al final del juego del pasado sábado, ante Puebla, sus seguidores comenzaron a pedir la salida del estratega argentino.

“Es normal, cuando los resultados no se dan; es normal que la gente se manifieste; no sé si es normal que esté pasando esto, pero hay que tratar de trabajar un poco más para llegar a lo que queremos”, dijo.

Manifestó que el equipo confía completamente en la capacidad del estratega argentino, de quien aseguró que está tranquilo “y lo apoyamos incondicionalmente”.

Aceptó que están lejos del desempeño y de los resultados deseados, pero que ahora sólo se enfocan en el cotejo de este martes, ante Coras Tepic, dentro de la Copa MX, y que después lo harán en el “clásico nacional” frente a Guadalajara.

“Tenemos que ganar (en Copa MX) para alcanzar el primer puesto; no hemos tenido un arranque como deseábamos, pero, bueno, vamos partido a partido”, sentenció.

El conjunto de Coapa cerró su preparación de cara al duelo contra Coras Tepic, que se llevará a cabo este martes, a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: