A lo macho

Ven a Cristiano Ronaldo como el nuevo Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Compartir:

 

MADRID.- Luego de sus goles contra el Bayern Munich en la Champions League, y por la posición que llegó a ocupar en el campo, el portugués Cristiano Ronaldo es visto, en España, como el nuevo Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Debido a que el lusitano ha cambiado velocidad y dribling por fortaleza y definición, el estratega francés Zinedine Zidane le ha hecho jugar, en algunas ocasiones, como eje de ataque, mismo puesto que ocupó el histórico “Hugol”, quien ganaría cuatro pichichis como máximo goleador, en la década de los 80, con los blancos.

Además, “CR7” dio muestras de tener buena definición a un toque, como llegaron a ser la mayoría de las anotaciones que firmó con los “merengues” el jugador mexicano, tal como se apreció en la pasada serie de cuartos de final ante Bayern Munich.

Ronaldo marcó cinco goles al gigante alemán durante la eliminatoria, de los que cuatro fueron a un solo toque, para batir al guardameta Manuel Neuer, una efectividad notable del portugués, quien parece sentirse cómodo en su nuevo puesto, aunque sin dejar del todo el costado izquierdo, desde donde ha hecho infinidad de goles.

“Poco a poco, a medida que perdía más carreras y se dejaba el balón atrás, Cristiano ha ido respondiendo a todas las preguntas hasta llegar a la eliminatoria ante el Bayern de Munich, donde descorrió, definitivamente, el telón: Se ha convertido en Hugo Sánchez”, señaló el diario “El País”.

El diario rememoró la Bota de Oro que ganó Sánchez Márquez, con 38 goles, en la campaña 89-90, curiosamente, todos los tantos a un solo toque, otra arma que empieza a mostrar Ronaldo a estas alturas de su trayectoria.

“Nunca, como en esta temporada, Cristiano mostró lo que será su decadencia: Un nueve puro, un rematador como el Hugo de los 38 goles, todos a un toque. Con la ventaja de haber jubilado a Ronaldo y seguir siendo Cristiano: La misma calidad, la misma ambición y la misma inteligencia sobre el campo para desmarcarse”.

El rotativo añadió: “Ronaldo se nos muere, pero en lugar de dejarse ir ha mutado en un Hugo Sánchez mucho mejor que el original”, sabiendo que el portugués posee, tal vez, mejores condiciones atléticas y futbolísticas que las que poseía el mexicano.

 

 

Compartir: