‘Les gusta tundirme’: Ambriz

Deja claro que si no consigue un título se hará a un lado y que no es ‘monedita de oro’

Compartir:

Luego de que la directiva le mostrara su respaldo al frente del equipo, el técnico Ignacio Ambriz agradeció, con ironía, la preocupación mostrada hacia su persona tras la derrota que sufrió América en el “clásico nacional”.

“Quiero agradecerles porque estos días me han regalado portada; he sido el entrenador más famoso; preocuparse por mi trabajo; estoy bien”, señaló de modo sarcástico.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, y en tono muy molesto, el estratega afirmó que si no logra un título en este semestre, él mismo se hará a un lado.

“Soy Nacho Ambriz y les gusta tundirme. Si no gano ningún título me voy. Estoy seguro que voy a entregar títulos a esta institución; como lo dije al inicio, vine a trabajar y con humildad”, indicó.

“No le he robado a nadie; si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas… no soy monedita de oro para caerle a todos bien. Lo que me motiva a seguir es el gran equipo, un gran grupo que sale a ganar, a defender a muerte los colores. Tengo el respaldo de todos, aunque de la afición no; por eso les agradecí que se preocuparan por mí”, acotó.

Asimismo, el estratega aceptó estar apenado con los seguidores “azulcremas”, a los que espera resarcir en la fecha 8, con un triunfo ante Cruz Azul.

“Siempre se ha de decir que estamos en crisis; a veces me sorprende cuántos focos rojos encienden. Tengo herramientas suficientes para enfrentar a Cruz Azul”, aseveró.

 

 

‘DE A GRAPA’ CHOQUE ANTE LEÓN

 

En busca de curar las heridas que dejó la derrota en el “Clásico Nacional”, ante Guadalajara, la directiva del América anunció que los boletos para el partido ante León de la fecha 9 serán gratis.

José Romano, presidente operativo del cuadro capitalino, manifestó que quieren resarcirse un poco con sus seguidores y tener un inmueble a su máxima capacidad.

“Decirle a la afición para el partido de la jornada 9 será gratis… contra León, para resarcir ese dolor; queremos llenar el estadio”, apuntó.

Antes de ese duelo, el conjunto “azulcrema” visitará la cancha del Estadio Azul para medir fuerzas con el Cruz Azul, en duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

 

‘NOS PUEDEN PEGAR, PERO NUNCA DERRIBAR’

 

América es un equipo al que le pueden pegar, pero nunca derribar, señaló el portero Moisés Muñoz, quien agregó que tienen la plena seguridad en que serán capaces de salir del mal momento que viven para alcanzar las metas que se han trazado.

“Nuestro sentimiento es de vergüenza por lo que pasó, pero también somos un equipo que nos pueden tambalear, nos pueden golpear, pero no nos vamos a caer”, expresó.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, el guardameta señaló que el carácter e idiosincrasia de una institución como la “azulcrema” le permiten afirmar que podrá revertir esta situación.

“Nos hemos recuperado de situaciones difíciles, incluso en partidos, no cuando falta más de la mitad del campeonato; falta la fase final de la Copa MX, y el Mundial de Clubes; nos hemos recuperado de partidos faltando cinco minutos, somos capaces de eso, entonces, somos capaces de revertir la situación en la que estamos, porque creemos que es una mala racha”, sostuvo.

Afirmó, tajante, que “el proyecto sigue en marcha; esta directiva se ha caracterizado por continuar los proyectos porque no se han tomado decisiones con la cabeza caliente, porque siempre se analiza el rumbo y los objetivos; estamos en ruta a conseguir esas metas”.

Recordó que “en cinco años hemos conseguido dos títulos, algo de lo que habla que es una de las mejores épocas del equipo y tampoco se habla mucho de eso; es por eso que vemos que este proyecto puede seguir en marcha”.

 

 

Compartir: