“Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías, buscará distribución en Cannes

El rodaje de la cinta aún no concluye; en junio el "crew" viajará a Nueva York

Compartir:

Una historia sobre la falta de pertenencia de un joven inmerso en las bandas de los suburbios de Monterrey, Nuevo León, ofrece la cinta “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías de la Parra, que el próximo 13 de mayo buscará distribución y agentes de ventas en el Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes.

En entrevista con Notimex, Alberto Müffelman, uno de los productores de la cinta, compartió que la historia retrata la vida de un chavo banda que vive en Monterrey y que por azares del destino termina en una balacera en la que no debía estar y para sobrevivir debe cruzar la frontera de Estados Unidos.

“Llega a vivir a Nueva York y lo que pareciera ser una ciudad abierta, lo excluyen de todo, y se siente sin ninguna pertenencia, por lo que quiere es regresar a su casa a como dé lugar”, detalló el productor.

De acuerdo con Müffelman, el director de la película trabajó con no actores, es decir, personas comunes envueltas en ese contexto, a fin de darle fidelidad a la historia.

Para lograr un buen trabajo, el elenco tomó un taller durante ocho meses y fueron adolescentes entre 13 a 18 años.

“Aún nos faltan 14 días de filmación en Nueva York, que los haremos en junio, pero estamos muy contentos de viajar a Cannes porque buscamos agentes de ventas y distribución internacional”, compartió el productor.

Sobre Fernando Frías de la Parra, vale mencionar que debutó en 2014 con “Rezeta”, ganadora de varios reconocimientos, entre ellos el Premio del Jurado a Mejor Película Narrativa en el Festival de Cine Slamdance, y Mejor Director en el Festival de Cine de Milán.

Como guionista y director de “Ya no estoy aquí” obtuvo en 2013 el Premio Bengala, además de ser elegido para el Sundance Screenwriters Lab 2014.

Por este filme también se hizo acreedor al Premio Gabriel Figueroa Film Fund en la categoría Cine en Desarrollo, en la edición 2014 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...