Viven en Monterrey velada de nostalgia musical con ídolos del recuerdo

La agrupación originaria de Yucatán incluyó temas clásicos como “Mi loca pasión”, “Me piden”, “20 años”, “Si conmigo tú no estás”, “Triángulo” y “Sabotaje”

Compartir:

Una velada de nostalgia musical, con los éxitos de antaño, vivió el público regiomontano con la presentación de Leo Dan, Estela Núñez, Los Baby’s, Los Hermanos Carrión y La Tropa Loca, quienes desempolvaron sus catálogos musicales ante seis mil 500 personas.

El auditorio Citibanamex fue el marco del concierto que inició con la actuación de La Tropa Loca, que festeja sus 50 años de trayectoria, e hizo cantar y bailar a los presentes con sus temas de balada y rock & roll.

Sin perder tiempo en el maratón musical, abrieron con unos de sus grandes éxitos, “Engaño”, al cual le siguieron “Suena tremendo”, “Punto final”, “Molino al viento”, “De rodillas ante ti”, “Yoli, Yoli”, “Una vieja canción de amor”, sin faltar “Un sueño”, de sus temas románticos emblemáticos.

El telón dio paso a la presentación de Los Baby’s, comandados por los hermanos Enrique y Carlos Ávila, quienes recordaron haber actuado por primera vez en Monterrey hace 52 años en aquellas caravanas musicales de esas épocas.

La agrupación originaria de Yucatán incluyó temas clásicos como “Mi loca pasión”, “Me piden”, “20 años”, “Si conmigo tú no estás”, “Triángulo” y “Sabotaje”.

En “¿Por qué?”, Armando Ávila Junior mostró talento en su voz, como la de su extinto padre; siguieron después “Cómo sufro”, “Contigo”, aquel inmortal tema de Los Panchos, pero en estilo instrumental, donde Carlos Ávila lució su talento en la guitarra, al igual que en “Jinetes en el cielo”.

Los Baby’s dejaron para el final canciones como “Va cayendo una lágrima”, “Negrura” y uno de sus himnos musicales “Como un duende”.

El turno musical después fue para el cantautor argentino Leo Dan, quien acompañado del mariachi Estrella de Monterrey, interpretó “Te he prometido”, “Con nadie me compares”, “Que Dios te aleje de mí”, “Esa pared” y la canción cristiana “Jesús es mi pastor, nada me faltará”.

El recital, acompañado de su grupo y coristas, lo siguió con “La niña está triste”, “Estelita”, “Fanny, “Extraños” (Cómo poder saber si te amo), “Por un caminito”, “Siempre estoy pensando en ella” y “Pídeme la Luna”.

Para cerrar su actuación, el pampero cantó “Mary es mi amor” y “Toquen mariachis canten”, ante los aplausos del público, en su mayoría de la tercera edad.

El espectáculo musical continuó con Estela Núñez, quien recibió el cariño de sus fanáticos al interpretar “Lágrimas y lluvia”, “Te regalo mis ojos”, “La paloma”, “Por amores como tú”, “¿Te acuerdas?, “No me arrepiento de nada”, otro de sus grandes temas, de la autoría de Juan Gabriel.

Al final se escucharon las notas de canciones románticas como “Maldito sea tu amor”, “Una lágrima”, de sus primeros éxitos y “Vivir sin ti”; la actuación de la jalisciense concluyó acompañada de mariachi con cortes clásicos de la música mexicana como “Serenata huasteca”, “No volveré”, “Alma de acero”, entre otros.

El broche de oro del concierto con los ídolos del recuerdo tocó a Los Hermanos Carrión, quienes con casi 60 años en los escenarios aún derrochan energía y complacieron a sus seguidores con “Se fue”, “Solitario”, “Rosas rojas”, “Lanza tus penas al viento” y “Agujetas de color de rosa”.

A ello, Ricardo y Eduardo Carrión, con su grupo, prosiguieron con temas infaltables de su repertorio como “Las cerezas”, “Creo estar soñando”, “Lindos ojos”, “Gina” y “Lágrimas de cristal”.

El final de la velada musical, de más de cinco horas, se dio ya de madrugada con canciones como “El último beso”, “Qué manera de perder”, “Magia blanca” y “Mujer bonita”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...