U2 no sólo revolucionó el rock sino también inspiró a diversas bandas

Oasis, Arcade Fire, The Killers y Coldplay han seguido el estilo de la agrupación irlandesa

Compartir:

La legendaria banda que revolucionó el rock en la década de los 80, U2, quien también inspiró a diversas agrupaciones del género, regresa este 2017 al Foro Sol de la Ciudad de México.

Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), Adam Clayton y Larry Mullen Jr. tuvieron un creciente éxito desde 1980 cuando firmaron contrato con su sello discográfico Island Records, año en el que lanzaron su primer álbum completo “Boy”.

Desde entonces el grupo tuvo gran aceptación, primero por el público irlandés, después en varios países, y finalmente por los críticos; al transcurrir de los años U2 se convirtió en una de las mejores bandas en su género, lo que motivó a muchas otras.

Una de las agrupaciones que tiene influencias de U2, es Oasis, una banda británica de rock formada en 1991, cuyo guitarrista, Noel Gallagher, siguió el estilo del cuarteto durante sus primeros años de carrera.

Arcade Fire, los canadienses que fueron constantemente comparados con U2, siempre negaron tener sus influencias; sin embargo, en cuanto la banda los escuchó decidieron invitarlos para abrir algunos de sus conciertos en la gira “Vertigo Tour”.

El cuarteto británico Keane, es otro de los grupos al que no les agradaba, en especial a su tecladista, la comparación con los irlandeses, y en una entrevista aceptaron la influencia que muchos les adjudicaban.

The Killers es una de las agrupaciones que nunca negó la inspiración que les provocaba U2, contrario a lo que las bandas anteriormente mencionadas opinaban, incluso uno de sus integrantes Brandon Flowers aceptó en una entrevista que les gustaría llegar a tener el éxito que alcanzaton los irlandeses.

Finalmente, uno de los grupos más controversiales en cuanto a sus influencias es Coldplay, a lo que su pianista nunca ha tenido algún problema con aceptar que su música tiene un poco de U2.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...